Adelantan que realizarán movilizaciones si las autoridades no atienden sus demandas.
Mazatepec.- Luego del homicidio de una mujer taxista sobre la carretera Mazatepec-Cuauchichinola, ocurrido la mañana del lunes, integrantes del gremio del transporte público han exigido a las autoridades mayor seguridad para poder desempeñar su labor.
Aseguraron que sostendrán una reunión con el alcalde de Mazatepec, Gilberto Orihuela Bustos, y no descartan movilizaciones en caso de no obtener respuestas eficaces.
Los trabajadores del volante, del sitio “Cerro del Venado”, manifestaron su preocupación por los riesgos que implica su actividad diaria en una región donde –afirman– no se garantizan condiciones mínimas de seguridad.
“Estamos en alerta; esto nos pone en una situación muy vulnerable. Ya de por sí nuestra labor es de riesgo, y sin seguridad, se agrava aún más”, expresaron de forma anónima, por temor a represalias.
Indicaron que en los próximos días buscarán reunirse con las autoridades municipales para plantear propuestas concretas y exigir la implementación de medidas que les permitan trabajar con mayor tranquilidad.
Asimismo, el grupo no descartó la posibilidad de realizar manifestaciones públicas, tanto para exigir justicia por el asesinato de su compañera como para hacer un llamado urgente a reforzar la seguridad en el municipio y en toda la región.
El gremio también llamó a la unidad entre los diferentes sitios de taxis del municipio, con el objetivo de presionar de manera organizada para que su petición sea atendida.