Las labores son realizadas previo al 10 de mayo a fin de evitar criaderos del mosco transmisor del dengue.
Jojutla.- El gobierno de este municipio, encabezado por el alcalde Alan Martínez García –a través de la brigada de Salud–, lleva a cabo una jornada de limpieza y retiro de cacharros en los panteones del municipio con el objetivo de que estos espacios estén en óptimas condiciones para el próximo 10 de mayo, fecha en la que tradicionalmente son concurridos con motivo del Día de las Madres.
Jalil Eduardo Salgado Pedroza, enlace de Salud municipal, informó que continúan las labores de limpieza, descacharrización y fumigación en los cementerios de Tequesquitengo, Tehuixtla, Tlatenchi, Panchimalco, El Higuerón y el panteón del barrio de las Calaveras.
Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva contra enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, por lo que los trabajos se extenderán a los 17 panteones del municipio.
Salgado Pedroza destacó la importancia de que, durante las visitas del 10 de mayo, se evite colocar floreros u otros recipientes que, con la llegada de la temporada de lluvias, puedan convertirse en criaderos potenciales del mosquito transmisor de estas enfermedades.
De acuerdo con el informe epidemiológico número 17 de la Secretaría de Salud, en Morelos se han registrado 51 casos acumulados de dengue: 35 con signos de alarma y graves, 16 no graves y una defunción.
Las autoridades exhortan a la población a seguir todas las recomendaciones preventivas.