Decenas de comerciantes permanecerán en el estacionamiento del mercado “Benito Juárez” hasta el domingo.
Jojutla.- Con la esperanza de obtener mejores ventas que el año pasado, 40 comerciantes de “tradiciones” se instalaron en el estacionamiento del mercado “Benito Juárez” del primer cuadro de este municipio, con motivo de la temporada del Día de las Madres.
El representante de los comerciantes, Luis Tlapa, comentó que este año cada puesto pagará lo mismo que el año pasado: 250 pesos. Se instalaron la noche del lunes para que a partir de este martes empezaran a ofrecer sus productos.
Dijo que debido a que no se venden artículos de importación, el tema de los aranceles que tanto se menciona, no ha afectado el precio de las mercancías. Además cada comerciante busca también los mejores precios para ser competitivo, expuso.
Desde hace años se venden artículos para el hogar, flores, regalos, pasteles, etcétera, de los que a lo largo de los años –principalmente debido a la competencia– ha disminuido la demanda.
“Por las tiendas comerciales, las de los chinos, y ahora cada vez más gente vende a través de las redes sociales, las ventas son menores, el pastel se reparte entre más personas”.
Pese a todo, dijo que todos los comerciantes tienen la fe puesta en que van a vender mucho, en que será una buena temporada.
Los puestos se instalaron en el estacionamiento, pero no se cerró la calle, por lo que se recomienda precaución al circular por este lugar.