Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En marcha, limpieza y desazolve del río Chalma en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.- Personal de Protección Civil (PC) y Obras Públicas de este municipio inició los trabajos de limpieza y desazolve del río Chalma, a fin de reducir el riesgo de alguna contingencia durante la temporada de lluvias.

Las autoridades informaron que estos trabajos preventivos son de cara a la temporada de lluvias, a fin de que fluya de manera segura el cauce de los ríos Chalma y Tembembe, que se unen a su llegada al municipio.

Destacaron que los trabajos se realizarán en al menos cuatro puntos del río, en una longitud de aproximadamente dos kilómetros.

Julio Cesar Acevedo, titular de PC del municipio, informó que entre los puntos de riesgo en este lugar está la barranca “Contreras”, los ríos Chalma y Tembembe, a la altura de las colonias Emiliano Zapata, Centro y San Mateo, entre otros.

Señaló que se tienen identificadas de entre 50 a 70 familias que se ubican en zona de riesgo, ya que en su mayoría se encuentran en la ribera de ríos y barrancas.

Aseguró que a través del personal se realiza la notificación correspondiente a las familias que se ubican en zona de riesgo y se mantiene el monitoreo constante de los niveles de ríos con el Estado de México, a fin de actuar de manera oportuna, de acuerdo con el comportamiento de las lluvias en esa parte.

Del mismo modo, hizo un llamado a la ciudadanía a que esté atenta a las indicaciones de Protección Civil, ya que son éstas las autoridades que mantienen constante comunicación con Morelos y el Estado de México, que en su momento informarán si las lluvias que pudieran presentarse en la zona norte tendrían repercusiones en municipios del sur de nuestra entidad, incluyendo Puente de Ixtla.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,272 Posts 185,161,570 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niega edil de Miacatlán uso de cancha a candidato a la alcaldía
Sig. Desde hace tres días, combaten incendio en Casahuatlán

Hay 6540 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.