Zona Sur

Niega edil de Miacatlán uso de cancha a candidato a la alcaldía


Lectura 2 - 3 minutos
El candidato mostró el documento enviado al Ayuntamiento.
El candidato mostró el documento enviado al Ayuntamiento.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Niega edil de Miacatlán uso de cancha a candidato a la alcaldía


El candidato mostró el documento enviado al Ayuntamiento.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El abanderado de MC denunció que el presidente municipal –que busca la reelección– no le permitió usar ese espacio para su inicio de campaña.

Miacatlán.- El candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de este lugar, Elías Morán, denunció que el gobierno local, que encabeza Francisco León y Vélez Arriaga –quien busca la reelección–, le negó el uso de una cancha para llevar a cabo su arranque de campaña.

A través de redes sociales, el candidato en mención informó a sus seguidores que le fue negado el permiso para hacer uso de la cancha del parque del Amate, a pesar de que la solicitud por escrito fue entregada el pasado 1 de abril.

“Como todos sabemos, estamos a punto de iniciar un proceso electoral en el que un servidor participará, por tanto, junto con mi equipo de trabajo, solicitamos la cancha del parque del Amate, enviamos la petición el día 01 de abril al Ayuntamiento de Miacatlán (pues dicha autoridad tiene a su resguardo el inmueble) para realizar el arranque de campaña el lunes 15 de abril, y la respuesta de forma oficial fue un rotundo no, argumentando que: “Ese día, ya tenían contemplado la realización de un evento deportivo-cultural, con anterioridad a nuestra petición”, cita el comunicado. 

Elías Morán destacó que en ningún momento se les mostró ni se les entregó algún oficio, acuerdo o convocatoria que respaldara la veracidad de dicho evento deportivo.

“Entonces, enviamos una segunda petición por escrito, solicitando el mismo espacio público para el día martes 16 de abril y la respuesta de las autoridades fue que: nos limitaban a ocupar dicho espacio únicamente de 8 de la mañana a 3 de la tarde y que el día lunes su ‘evento deportivo’ se había cancelado, pero que, de igual manera solo en ese horario podríamos utilizar la cancha, lo cual nos impediría también llevar a cabo nuestro evento, toda vez que se tiene contemplado realizarse por la tarde”, añadió.

El candidato señaló que toda “esta burocracia tan lenta y opaca refleja la falta de apertura y disposición por parte de las autoridades para prestar un espacio que es público y al que todos los ciudadanos tenemos garantizado el acceso, y más aún cuando ese parque, de origen es terreno ejidal”, apuntó.

Al dirigirse a sus seguidores, Elías Morán mencionó que nunca elegiría confrontar o desafiar, y aunque la razón, la ética y la legalidad lo asisten, será respetuoso a esta “arbitraria” determinación del Ayuntamiento y cambiará de sede su arranque de campaña, asegurando que en breve se informará el nuevo lugar en el que se realizará.

Cabe mencionar que el actual presidente municipal, Francisco León y Vélez Arriaga, obtuvo el cargo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que renunció para afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,272 Posts 185,158,548 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan ceremonia cívica por el CV aniversario luctuoso de Zapata
Sig. En marcha, limpieza y desazolve del río Chalma en Puente de Ixtla

Hay 4989 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.