Zona Sur

Desde hace tres días, combaten incendio en Casahuatlán


Lectura 1 - 2 minutos
Las brigadas llevan varios días trabajando en la zona del siniestro.
Las brigadas llevan varios días trabajando en la zona del siniestro.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Desde hace tres días, combaten incendio en Casahuatlán


Las brigadas llevan varios días trabajando en la zona del siniestro.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El fuego se desató en una zona de un cerro de difícil acceso.

Amacuzac.- Elementos de Protección Civil (PC) de este municipio, en coordinación con las brigadas “ALFA” y “BRAVO” de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, han estado en constante trabajo para sofocar el incendio que se suscitó en la comunidad de Casahuatlán, en el lugar conocido como “Sección 08”, desde hace tres días. 

El personal de PC destacó el trabajo coordinado con las referidas brigadas para sofocar el incendio que se suscitó en la zona del cerro, área de difícil acceso que provocó que el personal de combate de incendios realizara maniobras para combatir el fuego.

Néstor Delgado Martínez, titular de Protección Civil, informó que las labores se han mantenido a lo largo de más de tres días, donde el personal experto en el tema ha realizado los trabajos necesarios para lograr sofocar el incendio, el cual, como en la mayoría de los casos, fue provocado por alguna acción negligente de ciudadanos.

Ante la emergencia que se vive en el municipio, que afecta al medio ambiente, con riesgo de daños a la salud, Delgado Martínez exhortó a la población a no arrojar colillas de cigarros encendidas, no encender fogatas y no realizar quemas, que al final no son controladas y terminan por destruir las zonas naturales.

Recordó que es importante que en caso de querer limpiar algún predio a través de la quema de pastizales, es necesario que se pida apoyo a Protección Civil del municipio para evitar que el fuego se salga de control y provoque incendios como el que aún se está atendiendo, afectando la flora y fauna de la zona de la selva baja caducifolia.

Autoridades aseguraron que el incendio fue provocado.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,273 Posts 185,161,668 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, limpieza y desazolve del río Chalma en Puente de Ixtla
Sig. Continúan las actividades para pagar reparación de reloj histórico de Jojutla

Hay 6113 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.