Zona Sur

Transportistas buscan aumento a la tarifa mínima


Lectura 2 - 3 minutos
Los transportistas quieren un nuevo aumento a la tarifa mínima.
Los transportistas quieren un nuevo aumento a la tarifa mínima.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Transportistas buscan aumento a la tarifa mínima


Los transportistas quieren un nuevo aumento a la tarifa mínima.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Organizaciones de la zona sur aseguran que ya solicitaron al gobierno estatal un estudio para determinar el posible incremento.

Zona sur.- Transportistas buscan que se apruebe un aumento a la tarifa mínima del transporte público. Para ello han solicitado al gobierno estatal un estudio socioeconómico para determinar el monto.

En entrevista, Leopoldo Odriozola Reyes, presidente de Rutas Unidas de la zona sur, recordó que desde hace tres años han mantenido la tarifa mínima de diez pesos, por lo que ante la situación por el alza en los costos de productos e insumos para realizar su actividad consideran que es necesario incrementar el costo a los usuarios.

Aseguró que todas las organizaciones del transporte público del estado están pidiendo al gobierno del estado que apruebe el aumento a la tarifa, “toda vez que en agosto de 2021 se hizo el último ajuste. No fue incremento, fue un ajuste porque estábamos saliendo de la pandemia; hoy se está buscando que se haga un estudio socioeconómico para que se nos otorgue una tarifa de los costos reales porque estamos viendo el incremento en el costo de las gasolinas, de llantas, aceites, todos los productos que nosotros necesitamos para darle un buen servicio a la ciudadanía”, dijo Odriozola Reyes.

Dejó claro que la tarifa se basará en el estudio que se realice para que de ahí se pueda plantear “lo que sea justo”. Sin embargo, destacó que han planteado que para no afectar tanto la economía de los usuarios, cada año se incremente conforme a la inflación. “Esos 20, 30 centavos que cada año se pudiera aumentar, a nosotros nos serviría para ajuste a la inflación que se va dando. Pero dejamos pasar dos o tres años y esto es lo que nos pega porque todo va a la alza y hoy el combustible, que es el insumo primordial para mover nuestras unidades, ha estado incrementándose. Gastamos más en combustibles que la utilidad que nos pudiera estar quedando”, aseguró.

El representante de dicha organización mencionó que en el caso de los operadores, están preocupados por los altos costos del combustible. “Por ello la necesidad del ajuste de la tarifa del costo real; algo justo donde se puedan seguir manteniendo las unidades en buenas condiciones; queremos que sea factible para que se pueda seguir prestando el servicio y se genere empleo”, acotó.

Comentó que en próximas semanas se estarán integrando mesas de trabajo con representantes del gobierno del estado para determinar el tema y poder avanzar con el estudio socioeconómico que permita dar un panorama del costo en el que estaría definiendo la tarifa mínima del transporte público para la entidad.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,946,516 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prepara la Canaco Cuautla el Segundo Ring Empresarial Morelos
Sig. Inauguran en Jojutla refugio para adultos mayores en situación de calle

Hay 5263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.