Zona Sur

Inauguran en Jojutla refugio para adultos mayores en situación de calle


Lectura 2 - 3 minutos
Autoridades cortaron el listón inaugural.
Autoridades cortaron el listón inaugural.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Inauguran en Jojutla refugio para adultos mayores en situación de calle


Autoridades cortaron el listón inaugural.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • (1 Like)
  • Comentar

Es el primer espacio de ese tipo en el estado; cuenta con diversas áreas.

Jojutla.- El presidente municipal de este lugar, Juan Ángel Flores Bustamante, inauguró en el municipio un refugio para adultos mayores en situación de calle. Es el primero y único espacio de alojamiento público para personas de la tercera edad en el estado.  

Acompañado de los integrantes del Cabildo y de decenas de personas de la tercera edad, el edil señaló que este primer Refugio del Adulto Mayor de Jojutla recibirá a todos los abuelitos en situación de calle que no tengan un lugar para comer o dormir.

El edil se dijo “emocionado” por lo que calificó como “un gran logro”, resultado del trabajo conjunto de distintas áreas, pues desde el inicio de su administración se han atendido casos de adultos mayores que no cuentan con hogar. Por ello la necesidad de ofrecer un espacio donde cuenten con alimentos y tengan dónde dormir para evitar que se expongan a las inclemencias del tiempo.

Por su parte, Antonio González Silva, integrante del grupo de adultos mayores “Nueva Alborada” del municipio y presidente del patronato del refugio –quien desde el primer día haría uso de este espacio–, reconoció el apoyo a los adultos mayores por parte del alcalde Juan Ángel Flores Bustamante. “Él, desde que llegó, se ha preocupado por nosotros y hoy volvemos a vivir con un espacio para nosotros”, dijo.

Resaltó que a medida de que comience a llegar la gente, se le buscará ocupaciones. 

María de la Luz Landa Gómez, encargada del Inapam en el estado, comentó que el refugio del adulto mayor en situación de calle cuenta con un área común, comedor, cocina, dormitorios hasta para 20 personas (diez espacios para hombres y diez para mujeres), áreas verdes, sanitarios con regaderas, zona para realizar alguna granja de traspatio, atención médica y área para talleres.

El tradicional corte de listón y recorrido por las instalaciones del refugio para el adulto mayor se llevó a cabo con la participación de la síndica municipal, Amada Martínez Morán; los regidores Mirsa Berenice Suárez Maldonado, Patricia Luna Domínguez y Alberto Salgado Pérez; el secretario municipal, Joseph Vega Gutiérrez; la directora del Inapam, María de la Luz Landa Gómez; el director del Sistema DIF Jojutla, Geovani Romero Cruz; el director de Colonias y Poblados, Alan Martínez García; el capitán de puerto, Juan Martín Velasco Acosta; directores de distintas áreas de la administración municipal y los grupos de adultos mayores “Nueva Alborada” y “UVA” de Jojutla.

Los adultos mayores que no cuenten con hogar serán recibidos en el refugio.

 

El espacio cuenta con diversas áreas, tales como dormitorio y comedor.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,961,911 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas buscan aumento a la tarifa mínima
Sig. Implementarán protocolos de seguridad para encuestadores del Inegi

Hay 4806 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.