Zona Sur

Robo de vehículo, principal delito en el surponiente: fiscal regional


Lectura 1 - 2 minutos
Robo de vehículo, principal delito en el surponiente: fiscal regional
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Robo de vehículo, principal delito en el surponiente: fiscal regional


  • Like
  • Comentar

Asegura que los municipios de Amacuzac y Xoxocotla son de los puntos rojos en la incidencia de dicho delito.

Zona surponiente.- El titular de la Fiscalía Regional Sur-Poniente, Héctor David Pérez Avilés, reconoció que el delito que más afecta a la región es el robo de vehículo con violencia, el cual se ha cometido más en los municipios de Amacuzac y Xoxocotla.

En entrevista, el funcionario expresó que se trabaja a fin de reducir la incidencia en las zonas con mayor registro de robos. Asimismo, señaló que ya se han realizado detenciones relacionadas con ese delito.

Como ejemplo mencionó la detención y recuperación de un vehículo en días recientes en la carretera Cuernavaca- Taxco, a la altura de la comunidad de San Gabriel Las Palmas, en el municipio de Amacuzac, donde recuperaron una camioneta y arrestaron a dos personas. 

Pérez Avilés reconoció que se ha tenido un alza en el tema de robo de vehículos con violencia, principalmente en los límites de Morelos con el estado de Guerrero, que se le atribuye a diferentes grupos delictivos.

“Efectivamente es un modo de operar el despojar de vehículos a las víctimas en los trayectos de Morelos a Guerrero o viceversa; sin embargo, con las estrategias de las mesas de seguridad –tanto estatal como regionales–, se han implementado operativos con apoyo con las fuerzas federales como es el Ejército mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES); algunos puntos de revisión se han dejado fijos, como es el caso de Amacuzac”, dijo.

Añadió que dicho municipio es uno de los puntos rojos. “Es el trayecto donde se ha tenido detecciones importantes de tipo personajes relacionados con estos delitos”, dijo.

Aseguró que con estas medidas ha disminuido el robo de vehículos, “y eso nos ha dado pauta e inclusive de poder ampliar más en todo el territorio de la zona sur los operativos; son varios puntos que tenemos como la autopista Siglo XXI, la carretera federal de Amacuzac, de Coatlán del Río, donde también se cuenta con operativos”, insistió.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,064,127 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comienzan en Jojutla actividades por el mes de la juventud
Sig. Repunta la presencia de visitantes en Coaotetelco

Hay 4564 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.