Zona Sur

Repunta la presencia de visitantes en Coaotetelco


Lectura 1 - 2 minutos
El actual periodo vacacional ha sido positivo para los palaperos de Coatetelco.
El actual periodo vacacional ha sido positivo para los palaperos de Coatetelco.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Repunta la presencia de visitantes en Coaotetelco


El actual periodo vacacional ha sido positivo para los palaperos de Coatetelco.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Palaperos han tenido un incremento en sus ventas de hasta un 80% en el actual periodo vacacional.

Coatetelco.- Las palapas de este municipio indígena presentan un incremento de hasta el 80 por ciento de visitantes en estos primeros días del periodo vacacional. 

Margarita Cárdenas, representante de los promotores turísticos del municipio indígena y cocinera tradicional, señaló que en estas primeras semanas del periodo vacacional han sido “excelentes” los números para un sector que fue seriamente lastimada por la pandemia por covid y por las recientes lluvias.

Mencionó que se ha tenido buena afluencia de visitantes, de familias principalmente que acuden a disfrutar de los alimentos, pero además del paisaje que ofrece la laguna.

Recordó que uno de los platillos típicos que más piden los clientes es la mojarra preparada en sus diferentes presentaciones, principalmente en tamal con hoja de maíz, cuyo platillo resultó ganador de un concurso gastronómico.

Cárdenas Nava dijo que tiene una buena expectativa para el resto del periodo y confía en que alcanzarán el 100% de afluencia en las diferentes palapas de la zona de El Muelle.

Recordó que es durante los fines de semana cuando se tiene mayor afluencia. Además, los visitantes disfrutan de la variedad de platillos “preparados al instante con medidas de higiene y bebidas refrescantes”, destacó la prestadora de servicios.

Mencionó que como cada periodo vacacional, los palaperos se preparan a través de cursos de capacitación que otorga la Secretaría de Turismo y Cultura del estado en temas como atención a clientes y manejo adecuado para la preparación de alimentos, a fin de brindar el mejor servicio a los visitantes.

Los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de platillos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,262 Posts 184,952,145 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Robo de vehículo, principal delito en el surponiente: fiscal regional
Sig. Piden garantizar seguridad de las internas del penal femenil de Michapa

Hay 5298 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.