Zona Sur

Vecinos frenan perforación de un pozo


Lectura 2 - 3 minutos
El nuevo pozo está destinado a abastecer a la cabecera municipal.
El nuevo pozo está destinado a abastecer a la cabecera municipal.
Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Vecinos frenan perforación de un pozo


El nuevo pozo está destinado a abastecer a la cabecera municipal.
  • Like
  • Comentar

Temen que afecte el suministro en San Gabriel de Las Palmas.

Amacuzac. Un grupo de vecinos de la comunidad de San Gabriel de Las Palmas de este municipio, rechazó la obra de perforación de un pozo de agua en los límites ejidales destinado a abastecer a la cabecera municipal, al señalar que con ello se afectará el servicio para la comunidad. 

Lo anterior, luego de que el presidente municipal Jesús Iturbe Aranda diera a conocer el inicio de los trabajos de perforación de un pozo de agua que vendría a resolver el desabasto que existe en las colonias de la cabecera municipal, en un predio ejidal que se ubica en los límites con la comunidad de San Gabriel, situación que provocó el descontento de los lugareños, ya que con eso -dijeron- se afecta el servicio para las familias de la comunidad, por lo que exigieron al edil detener la obra. 

El grupo de vecinos aseguró que no fueron informados sobre el proyecto, que ha sido rechazado, ya que se ha querido hacer desde hace años, pero a través de estudios se ha confirmado que perforar un pozo en esta zona disminuiría la producción de agua para San Gabriel, donde incluso se cuenta con un balneario ejidal que depende de esta fuente de abastecimiento. 

"No vamos a permitir que se afecte nuestra fuente de abastecimiento, dicen que el predio pertenece al ejido de Amacuzac, y en el supuesto de que así sea, el tema es que la vena pluvial sí afectaría directamente al pueblo, la comunidad de San Gabriel se verá afectada en cuanto al abastecimiento de agua porque al hacer el pozo mermaría la producción del vital líquido.  En otros trienios lo mismo se quiso hacer pero se paró la obra y tenían los mismos argumentos. Si quieren hacer un pozo hay otros sitios en el municipio de Amacuzac y no precisamente en esa", insistió Sheila Cuevas, vecina del lugar. 

A pesar de la insistencia del edil, este fin de semana se llevó a cabo una reunión con habitantes de la comunidad en la que se acordó detener los trabajos y solicitar el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para considerar otro punto para la perforación de una fuente de abastecimiento para las familias de la cabecera municipal y sus colonias. 

El grupo de quejosos aseguró que estarán atentos de que se cumpla con la suspensión de los trabajos o de lo contrario tomarán otras medidas para defender su derecho al agua potable. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,060,310 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta Carlos Fernandez “Colorado” su ópera prima
Sig. Nebuliza alcaldía zonas con dengue

Hay 4908 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.