Zona Sur

Nebuliza alcaldía zonas con dengue


Lectura 1 - 2 minutos
Las autoridades municipales aplican insecticida en los lugares donde se reportan enfermos.
Las autoridades municipales aplican insecticida en los lugares donde se reportan enfermos.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Nebuliza alcaldía zonas con dengue


Las autoridades municipales aplican insecticida en los lugares donde se reportan enfermos.
  • Like
  • Comentar

Mazatepec. En el municipio, las autoridades de salud reconocieron que hay al menos siete casos confirmados de dengue, por lo que aseguraron que este fin de semana se dio inicio a la jornada de nebulización. 

El edil Jorge Toledo Bustamante confirmó que tienen identificados poco más de siete casos confirmados de dengue clásico, sin embargo, reconoció que existen casos sospechosos y personas con síntomas relacionados con esta enfermedad, por lo que dieron inicio a la nebulización en las zonas con mayor incidencia.

Por ello, las autoridades de salud del municipio, pidieron a disposición el número para WhatsApp 7771514608, para reportar casos de dengue, a fin de que la brigada de salud acuda a nebulizar sus domicilios.

Las autoridades de salud recordaron que es fundamental la participación de la ciudadanía para eliminar la reproducción del zancudo transmisor de estas enfermedades, eliminando de sus patios cualquier objeto que pudiera almacenar agua y manteniendo debidamente tapados los depósitos de agua o con abate los tanques.

Las autoridades de salud reconocieron que se tiene mayor reporte de casos de dengue en las colonias de la cabecera municipal, donde este fin de semana ya se comenzó a nebulizar, a fin de reducir la presencia del vector.

Se inivitó a la población a mantener puertas y ventanas abiertas al paso del vehículo que cuenta con el termo nebulizador, para eliminar el zancudo.

Las autoridades de salud aseguraron que se retomará la descacharrización, la abatización y la nebulización en el municipio y se reiteró la invitación a las familias a que mantengan los patios limpios, tapando, lavando y volteando cualquier recipiente que pudiera acumular agua pluvial para evitar criaderos potenciales de la larva.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

39,924 Posts 179,247,468 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos frenan perforación de un pozo
Sig. Capacitan a personal de protección civil del poniente

Hay 6312 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.