Zona Sur

En recuperación, transporte público del surponiente


Lectura 1 - 2 minutos
Las unidades del transporte colectivo ya circulan casi en su totalidad.
Las unidades del transporte colectivo ya circulan casi en su totalidad.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

En recuperación, transporte público del surponiente


Las unidades del transporte colectivo ya circulan casi en su totalidad.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Actualmente el 85 por ciento de las unidades ya circulan de manera normal.

Zona surponiente.- Ya se encuentra en recuperación el transporte público de la zona sur tras la pandemia. Actualmente el 85 por ciento de las unidades están circulando de manera normal, señaló Pedro Palma Flores, presidente de la Coalición de Transportistas de la zona sur.

En entrevista, el representante de la citada organización recordó que a causa de la pandemia, el transporte público fue uno de los sectores más afectados, pues la emergencia sanitaria obligó a detener las unidades, dejando sin empleo a muchas personas, además de los decesos de algunos de sus compañeros.

Señaló que durante la emergencia se brindaron apoyos a los conductores de las unidades y buscaron generar acciones para mantenerse activos.

Agregó que afortunadamente se están recuperando, aunado a que el sector educativo es uno de los principales usuarios y las clases ya se han normalizado desde el año pasado.

“Aún se sienten los estragos de la pandemia, pero poco a poco se ha ido recuperando. Todavía no logramos incorporar el 100 por ciento de las unidades a la actividad; tenemos un 85 por ciento activas”, dijo.

Palma Flores detalló que de las unidades que pararon por la pandemia falta un diez por ciento para reactivar el 100 por ciento del servicio de transporte público, pues el cinco por ciento restante es el que normalmente está en reparación o mantenimiento.

Recordó que a pesar de que la emergencia de salud ha disminuido, se sigue invitando a los conductores a mantener el uso de cubrebocas, la limpieza de sus unidades y desinfección, como parte de mejorar el servicio a los usuarios.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,023,677 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresa de EU asesora a bomberos Jojutla
Sig. Presentan libro acerca de feminismo en la EES Jojutla

Hay 4554 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.