Zona Sur

Mototaxistas de Xoxocotla quieren imponer servicio a alumnos del CETis 122


Lectura 1 - 2 minutos
Los Dorados del Sur cuentan con un acuerdo para llevar a los alumnos hasta el plantel.
Los Dorados del Sur cuentan con un acuerdo para llevar a los alumnos hasta el plantel.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mototaxistas de Xoxocotla quieren imponer servicio a alumnos del CETis 122


Los Dorados del Sur cuentan con un acuerdo para llevar a los alumnos hasta el plantel.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

Buscan impedir el acceso a las combis de Dorados del Sur al camino que conduce a la institución educativa, pese a acuerdo con las autoridades.

Xoxocotla.- Los mototaxistas de este lugar buscan impedir el acceso de las combis de Dorados del Sur al camino que conduce al CETis 122 de este municipio.

Lo anterior, pese al acuerdo con las autoridades para que el transporte público brinde el servicio para los estudiantes, ya que pretenden que los jóvenes sean bajados sobre la carretera para que hagan uso de los mototaxis para llegar al plantel.

De acuerdo con versión de los propios estudiantes –que pidieron mantenerse en el anonimato–, ya en tres ocasiones en los últimos meses, grupos de mototaxis les han cerrado el paso a las unidades de la ruta Dorados del Sur para que se bajen los jóvenes en la carretera y así tengan que abordar los mototaxis para llegar a la escuela.

“Como estudiantes, sabemos que hay un acuerdo, sobre todo en las mañanas, a la hora de la entrada; abordamos la combi de Dorados del Sur en Jojutla o Zacatepec para el CETis y nos llevan hasta la escuela. Pero hoy volvió a suceder que intimidan al conductor para que nos baje, situación que consideramos injusta, pues para nosotros es pagar por el traslado y no tenemos tanto dinero”, dijo uno de los jóvenes. 

Por su parte, choferes de Dorados del Sur señalaron que –de acuerdo con la empresa– está autorizado llevar a los estudiantes desde Jojutla y Zacatepec al CETis, pero se ven amenazados por los grupos de mototaxis.

“Nosotros tenemos autorizado, la escuela lo solicitó, pero nos están bloqueando el paso, nos exigen que bajemos a los jóvenes en la carretera, pero muchos prefieren caminar que gastar otro pasaje para llegar a la escuela”, comentó un conductor, quien solicitó mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

Por ello, hizo un llamado al presidente municipal de Xoxocotla, Abraham Salazar, para revisar el tema y garantizar la atención a los estudiantes, que se considere que los jóvenes son estudiantes y que la economía está complicada y, sobre todo, evitar un conflicto social, ya que por antecedente, se sabe cómo operan los mototaxis en el municipio indígena.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,040,904 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lluvias recientes afectaron a floricultores de Tetecala
Sig. Chocolate artesanal de Coatetelco, una tradición vigente

Hay 5469 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.