Zona Sur

Comenzó la reparación del embalse de El Rodeo


Lectura 1 - 2 minutos
Los trabajos están a cargo de una empresa constructora.
Los trabajos están a cargo de una empresa constructora.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Comenzó la reparación del embalse de El Rodeo


Los trabajos están a cargo de una empresa constructora.
  • Like
  • Comentar

Miacatlán. A través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se iniciaron los trabajos de reparación de las grietas en la laguna de El Rodeo, a fin de garantizar la captación de agua para abastecer a los cultivos durante la temporada de estiaje.  

El presidente de la asociación civil Vaso del Rodeo, Cuauhtémoc Sotelo Franco, informó que desde el pasado viernes se presentó la empresa que se encargará de los trabajos de reparación de las tres fugas que se detectaron en meses pasados en la zona de la presa, a fin de que el embalse esté listo para la captación de agua.

Sotelo Franco señaló que estos trabajos se realizan de manera conjunta con la Conagua, Ceagua, los ayuntamientos de la zona, los ejidos y la asociación civil y los usuarios del sistema de riego. 

Comentó que se busca que con estos trabajos la presa esté lista para el acopio de los 18 millones de metros cúbicos que se permite almacenar en este espacio durante el temporal, para abastecer a poco más de mil 300 hectáreas de cultivos tradicionales de los ejidos de Miacatlán, Coatetelco, Mazatepec y la pequeña propiedad de la región, además de que algunas colonias reciben agua para el uso doméstico de este mismo embalse.

Señaló que como en otras ocasiones, las grietas se definen y se rellenan para que se tapen y se evite la filtración del agua, por lo que dijo que confían en que los trabajos se realicen de manera rápida para que la laguna reciba las primeras crecientes del canal que lleva las aguas pluviales de la zona norte del estado. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,615,979 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Enésimo reclamo para que se construya un puente en Miacatlán
Sig. Fuera de servicio, tres de las cuatro plantas tratadoras de Amacuzac

Hay 6667 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.