Zona Sur

Fuera de servicio, tres de las cuatro plantas tratadoras de Amacuzac


Lectura 1 - 2 minutos
La de Miahuatlán es la única que funciona.
La de Miahuatlán es la única que funciona.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Fuera de servicio, tres de las cuatro plantas tratadoras de Amacuzac


La de Miahuatlán es la única que funciona.
  • Like
  • Comentar

Amacuzac. A la fecha, tres de las cuatro plantas tratadoras de aguas residuales construidas en el municipio están fuera de servicio tras los daños que sufrieron por el desbordamiento del río Amacuzac en el 2013, aseguró el alcalde del lugar Jesús Iturbe Aranda.

Entrevistado al respecto, el edil señaló que la única planta tratadora que opera se ubicada en el poblado de Miahuatlán y fue rehabilitada en el 2019, para tratar las aguas de la cabecera municipal, sin embargo reconoció que las tres plantas más que se tenían (en Teacalco, Huajintlán y El Balseadero, en la cabecera municipal) están fuera de servicios desde el 2013, ya que esta infraestructura de saneamiento para el río Amacuzac quedó totalmente destruida luego del desbordamiento del cauce y a la fecha no se ha rehabilitado. 

Iturbe Aranda mencionó que están tocando puertas ante las instancias correspondientes para que el municipio cuente con algún proyecto para recuperar la infraestructura de las tres plantas que se destruyeron con el desbordamiento del río hace nueve años.

"De esas tres plantas ya no quedó nada, con el desbordamiento del río prácticamente se destruyeron, ahorita tenemos una sola funcionando, pero seguimos tocando puertas para recuperar esa infraestructura y evitar que las descargas de aguas residuales se hagan directas al río", dijo. 

Reconoció que en estos momentos las descargas de aguas residuales en la zona de Teacalco, Huajintlán y parte de la cabecera son directas al río.

"Estamos trabajando a fin de garantizar el saneamiento de este importante río. La planta de Miahuatlán está operando en buenas condiciones, pero las otras tres se perdieron, pero seguimos insistiendo", apuntó. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,084,499 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comenzó la reparación del embalse de El Rodeo
Sig. Ayuntamiento de Jojutla aportará electrificación para nuevo conjunto habitacional

Hay 5526 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.