Zona Sur

Reducirán pesca en Coatetelco y El Rodeo


Lectura 1 - 2 minutos
Reducirán pesca en Coatetelco y El Rodeo
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reducirán pesca en Coatetelco y El Rodeo


  • Like
  • Comentar

Pescadores respetarán los lineamientos ante la temporada de lluvias y fuertes vientos para no poner en riesgo su vida.

Zona poniente.- El Grupo de Pescadores los dos lagos de Coatetelco y El Rodeo reducirán la pesca a fin de respetar lineamientos ante el mal tiempo y para no poner en riesgo su vida.

Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, señaló que se ha hecho el llamado a todos los agremiados para que respeten las medidas de seguridad durante esta temporada de lluvias para no arriesgarse, ya que en este periodo de fuertes vientos y lluvias los pescadores deben tomar extremas precauciones debido a que las lanchas de madera son más frágiles e inestables y están propensas a voltearse.

En este sentido, el pescador Roberto Jiménez Bello recordó que hace dos meses uno de sus compañeros, de nombre Modesto Melgar Zamorano, falleció precisamente porque la lancha en la que pescaba se volteó como consecuencia de los fuertes vientos, lo que impidió que su compañero pudiera salir a la superficie. 

A su vez, Galicia Santana aseguró que la mayoría de los pescadores saben nadar y están capacitados para reaccionar en caso de alguna emergencia con la embarcación, pero la situación se complica por el mal tiempo, donde el riesgo es mayor y hay pocas alternativas para reaccionar.

Agregó que sus compañeros toman la última palabra, “pero sin duda arriesgarse por unos cuantos kilos de mojarra y después de haber visto a su compañero sin vida, hoy los pescadores de Coatetelco lo piensan sólo una vez”, apuntó.

Por ello hizo el llamado a todos sus compañeros a respetar las medidas a fin de garantizar su seguridad al realizar la pesca durante esta temporada.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,221 Posts 184,496,650 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por pago de laudos, descanso de trabajadores municipales de Coatlán
Sig. Con actividades culturales, celebrarán a San Juan Bautista en Coatetelco

Hay 7538 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.