Zona Sur

Por pago de laudos, descanso de trabajadores municipales de Coatlán


Lectura 1 - 2 minutos
Por pago de laudos, descanso de trabajadores municipales de Coatlán
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Por pago de laudos, descanso de trabajadores municipales de Coatlán


  • Like
  • Comentar

Alrededor de 270 empleados del Ayuntamiento dejarán de laborar por un periodo sin goce de sueldo para que la comuna haga frente a sus deudas, confirmó el alcalde.

Coatlán del Río.- El presidente municipal de este lugar, Celso Nieto Estrada, aseguró que el descanso obligatorio sin goce de sueldo de los 270 trabajadores de la comuna se debe al pago de laudos que han causado ejecutoria y al recorte presupuestal en las participaciones federales.

En entrevista, el alcalde aseguró que la situación económica actual de la comuna obligó a implementar medidas de austeridad para mantener los servicios públicos. Para empezar, dijo que los integrantes del Cabildo se descontaron 50 por ciento del salario.

“Además convocamos a todos los trabajadores para notificarles de la situación actual que se está viviendo en cuanto a participaciones, que se ha reducido a diferencia de 2021. Y principalmente lo que ha agudizado el problema son los laudos que vienen desde el 2003, que lamentablemente ya están en sentencia y que por negligencia no se pudieron liquidar”, señaló.

Nieto Estrada detalló que prácticamente lo que llega de participaciones se va casi integró para el pago de la nómina, por ello el reajuste que se está haciendo con el personal.

En el tema de los laudos, comentó que son varios los expedientes donde hay hasta 20 a 30 personas en un mismo caso, “pero ahorita son prácticamente diez que están en sentencia, que suman más de 18 millones, pero actualmente se han pagado tres”, comentó, sin precisar el monto de los tres laudos que ya fueron liquidados.

Celso Nieto comentó que Coatlán del Río recibe 40 millones de pesos al año de participaciones federales, lo que representa 400 mil pesos mensuales menos a diferencia de 2021.

Asimismo, agregó que sumado a ello, se pagan 430 mil pesos mensualmente de un crédito que se adquirió en la administración 2013-2015, a pagar en un lapso de diez años, para la ejecución de obra pública y que se terminará de pagar hasta 2024, aunado al tema del pago de laudos.

El edil mencionó que se tiene el respaldo de los trabajadores de confianza y de los regidores para mantener esta medida y que los descansos sin goce de sueldo son diferidos para evitar alguna afectación en el tema de los servicios públicos y administrativos de la comuna.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,230 Posts 184,613,295 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tianguistas de Miacatlán buscan reinstalarse en calle de la que fueron retirados
Sig. Reducirán pesca en Coatetelco y El Rodeo

Hay 5875 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.