Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Durante 2021 se han registrado 40 incendios en Jojutla


  • Like
  • Comentar

La mayoría de los siniestros se ha registrado en terrenos baldíos y pastizales y únicamente dos en casa, sin pérdidas humanas.

Jojutla.- Al menos 40 incendios han sido sofocados en lo que va del año en este municipio por parte del personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de este lugar.

El titular del área, Miguel Ángel Olvera Torres, informó que en lo que va del año se han registrado alrededor de 40 siniestros, cuya mayoría ha ocurrido en terrenos baldíos y pastizales, así como dos en casa, donde únicamente se han reportado pérdidas materiales. 

En entrevista, Olvera Torres lanzó un llamado a la ciudadanía a extremar medidas preventivas para reducir el riesgo de incendios de pastizales o en viviendas para garantizar la salud e integridad física de las personas, ya que por una parte, los incendios en pastizales o baldíos atentan contra la salud de la población aledaña, mientras que los incendios en casas ponen en riesgo la vida de los ocupantes del inmueble.

“Es necesario que la gente pida apoyo; hemos atendido muchos incendios de pastizales en carreteras y predios que buscan limpiar: le prenden a la hierba seca y se les sale de control. Esto no está permitido, pero podríamos apoyarlos para saber cómo lo pueden hacer sin que se salga de control. En el caso del incendio a casa, es importante que se revisen las instalaciones eléctricas, que no se sobrecarguen, que no se prendan veladoras, para evitar un accidente que pone en riesgo su vida y daña su patrimonio”, dijo Olvera Torres.

Agregó que los incendios se han registrado en diferentes partes del municipio y en esta temporada aumenta el riesgo debido a las altas temperaturas de más de 38 grados centígrados en la zona sur.

El funcionario local también hizo un llamado a la población para que durante esta temporada de calor se mantenga bien hidratada, evite exposiciones prolongadas al sol, el uso de protector solar y se tenga cuidado en el consumo de alimentos preparados, ya que debido a las altas temperaturas existe el riesgo de que se descompongan si no se mantiene en refrigeración.

“El llamado (es) a que eviten los golpes de calor, las enfermedades gastrointestinales que aumentan en esta temporada por las altas temperaturas. En caso de requerir apoyo o atención, ponemos a disposición el número de emergencias de nuestra base: 7343423400, las 24 horas del día”, finalizó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,111,530 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan que gobierno estatal construya estacionamiento en Jojutla
Sig. Revocan 18 “pensiones doradas” en Puente de Ixtla

Hay 6661 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.