Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Revocan 18 “pensiones doradas” en Puente de Ixtla


  • (1 Like)
  • Comentar

El alcalde Mario Ocampo refirió que se trata de procesos con irregularidades que fueron promovidos por la administración pasada.

Puente de Ixtla.- Las autoridades municipales dieron a conocer que lograron la revocación de 18 de “pensiones doradas”, las cuales fueron autorizadas en el año 2018 por el Congreso local y que presentaron irregularidades.

En rueda de prensa, el alcalde de este municipio, Mario Ocampo Ocampo, mencionó que luego de hacer valer los diferentes argumentos legales, se logró revocar al menos 18 pensiones promovidas en la administración pasada.

“Son pensiones con irregularidades que se han encontrado en Puente de Ixtla. En el año 2018 se llevó a cabo un procedimiento de pensiones, más de 30, con irregularidades. Se ha realizado un procedimiento largo de mucha inversión de tiempo para la revocación de estas pensiones y hasta el día de hoy se han revocado 18 pensiones, donde se comprobó que presentan irregularidades en su procedimiento y falta de requisitos para obtener dicha pensión”, dijo.

Agregó que con ello, el Ayuntamiento podrá ahorrar nueve millones de pesos hasta esta fecha, mientras que este concepto representaba un gasto de 4.5 millones de pesos anuales.

Aseguró que están de acuerdo con las pensiones, pero no con las que se hacen “con malas prácticas”.

Sin dar a conocer la identidad de las 18 personas que ya no recibirán los recursos, reconoció que los afectados tendrán la posibilidad de hacer valer su derecho, por lo que no descartó que podrían iniciar una controversia constitucional para argumentar lo contrario.

“En caso de que haya alguna controversia, lo tendrá que resolver el tribunal correspondiente”, destacó.

Mientras tanto, el edil aseguró que es un gran avance y logro para la administración municipal dejar de erogar estas cantidades para este fin y destinar el recurso a los servicios y obras del municipio.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,168 Posts 183,796,243 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Durante 2021 se han registrado 40 incendios en Jojutla
Sig. Ganaderos prevén panorama complejo para este año

Hay 5360 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.