Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Solicitan señalar zonas de alto riesgo en lagunas de El Rodeo y Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Pescadores llaman a las autoridades a tomar medidas para evitar más decesos, como el ocurrido el pasado 21 de febrero.

Zona poniente.- Pescadores de las lagunas de Coatetelco y El Rodeo hicieron un llamado a las autoridades –municipales, estatales y federales– para señalar las zonas de alto riesgo de ambos embalses a fin de evitar accidentes que cobran la vida de personas.

Lo anterior, luego de que el pasado 21 de febrero se ahogó una niña en la laguna de El Rodeo, en el mismo lugar donde –aseguraron– se ahogó otra menor de edad, en agosto de 2019.

El grupo de pescadores informó que con antelación ya se ha solicitado por escrito a las autoridades de los tres niveles de gobierno que señalicen las zonas de mayor riesgo para evitar accidentes que cobran la vida de personas, pero hasta el momento no han recibido respuesta favorable.

“El lugar donde se ahogó una niña el domingo 21 de febrero de 2021 es el mismo punto donde el 19 de agosto de 2019 también se ahogó otra menor de edad. Es un lugar muy peligroso; si no lo conoces, te lleva a la profundidad. Por eso es necesario hacer un llamado a las autoridades para que pongan alguna señal de precaución o que la gente tenga cuidado cuando visita esa parte para evitar más accidentes”, dijo el representante del grupo de pescadores, Abel Galicia Santana.

Reiteró que las presas o lagunas de esta zona no son espacios para nadar, por lo que se deben extremar medidas, ingresar sólo con supervisión de adultos o expertos en la materia, para la seguridad de todos.

Agregó que es necesario que se cuente con señalización física, con letreros visibles que permitan generar conciencia entre los visitantes para evitar accidentes. 

Por su parte, luego de que se ahogó una menor de 12 años de edad el pasado 21 de febrero, el Ayuntamiento de Miacatlán –a través de redes sociales– hizo un llamado a la población en general a que tome en cuenta las medidas preventivas de seguridad, al ingresar a la zona de la laguna de El Rodeo, como es no tirar basura, no asistir en horarios nocturnos, vigilar a sus hijos para que no se acerquen a las orillas del embalse, no dañar la flora ni la fauna de la zona, no ingerir bebidas alcohólicas, evitar nadar, pero si lo hace, será bajo su responsabilidad, al aclarar que es zona donde hay víboras, y no ingresar al dique y en la entrada del canal.

Mediante redes sociales, las autoridades municipales difundieron que por su seguridad, la laguna no es un lugar seguro para actividades como nadar, pescar y realizar deportes acuáticos, sin el equipo necesario o bajo supervisión de expertos.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,168 Posts 183,794,545 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tlaltizapán contará con sucursal del Banco del Bienestar
Sig. Instalarán albergue canino en Coatetelco

Hay 5038 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.