Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Tlaltizapán contará con sucursal del Banco del Bienestar


  • Like
  • Comentar

En ese municipio no hay oficinas de ninguna institución crediticia.

Tlaltizapán.- El Ayuntamiento de este lugar confirmó que el municipio será sede de una sucursal del Banco del Bienestar, que se edificará en un predio denominado “Casa Vieja”, donado por el municipio.

En un comunicado, señala que la mañana de ayer, las autoridades municipales recibieron a personal del gobierno federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la cabecera municipal, donde se construirá un Banco del Bienestar, que servirá para dar atención a los beneficiarios de programas sociales.

“Este banco se ubicará en parte del predio denominado ‘Casa Vieja’,  que es propiedad del ayuntamiento y que lo donará para tal objetivo”, precisa el boletín.

Señala que a esta reunión acudió el ingeniero y capitán del Ejército Brayan Méndez García y personal a su mando que se hará responsable de la obra, así como David Barrera Hernández, enlace del Banco del Bienestar.

Se pretende que en alrededor de 15 días, el presidente municipal Alfredo Domínguez Mandujano dé el “banderazo” de inicio de la construcción de esta institución financiera, aunque no se informó del tiempo probable en el que estará terminada.

Vale referir que en publicaciones de la misma institución, con las nuevas sucursales se pretende garantizar que los recursos de los programas sociales lleguen directamente a los beneficiarios, sobre todo a los que viven en comunidades apartadas, donde no existen bancos, cajeros automáticos ni otro medio para recibir los recursos, y que “no tengan que recorrer grandes distancias”.

También vale apuntar que tanto las obras de construcción como las de equipamiento están a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,266,881 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Modifican candidaturas a ayuntamientos en coalición PRI-PRD
Sig. Solicitan señalar zonas de alto riesgo en lagunas de El Rodeo y Coatetelco

Hay 6783 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.