Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Instalarán albergue canino en Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Se busca disminuir los riesgos de salud pública ante la proliferación de perros callejeros.

Coatetelco.- Ante la proliferación de perros callejeros en este municipio, autoridades de Salud aseguraron que se instalará un albergue canino, a fin de reducir los riesgos de afectación a la salud humana.

El director de Salud, Carlos Rivera Alemán, informó que en el municipio se abrirá un albergue o un criadero de perros con la finalidad de atender el incremento de población de perros callejeros y se convierten en un riesgo para la salud de la ciudadanía.

Comentó que lamentablemente, el aumento de perros callejeros ha sido una constante y se origina por distintas razones, tales como que no son deseados y por ello los abandonan; no los esterilizan, sufrieron maltrato o negligencia.

Rivera Alemán agregó que por ello, en busca de evitar que se conviertan en un riesgo para la ciudadanía y evitar daños a salud, pero además con la finalidad de darle una buena imagen al municipio se buscará canalizar a estos animales domésticos en un espacio donde puedan permanecer.

El director de Salud detalló que el espacio será donado por el ciudadano Felipe Rivera, que es muy conocido en la zona como un rescatador de estos animales.

“La idea es apoyar en la alimentación, en cuidados y atención médica hasta que sea adoptados; vamos a trabajar para que se cuente con un área designada para animales que lleguen enfermos, y con ello vamos a reducir el riesgo de enfermedades entre la población”, explicó.

Por último, el funcionario aseguró que a la par se trabajará en una campaña de concienciación entre la ciudadanía para que cuide y quiera a sus mascotas y no las eche a la calle en total abandono. “También vamos a invitar a la gente que tiene animales en casa a que no los deje salir a la calle, ya que es habitual que la mayoría de las personas que tienen perros andan libres en las calles, convirtiéndose un peligro para la salud. Pero también es un riesgo también para los motociclistas o ciclistas, ya que pueden ocasionar algún accidente”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,999,927 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Solicitan señalar zonas de alto riesgo en lagunas de El Rodeo y Coatetelco
Sig. Ofrece fiscal del estado revisar la “clasificación delictiva”

Hay 5454 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.