Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia vacunación de adultos mayores en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Personas mayores de 60 años recibieron la dosis en cuatro puntos del municipio; la jornada de aplicación se realizaría en tres o cuatro días.

Puente de Ixtla.- Con algunos contratiempos y numerosa presencia de adultos mayores, dio inicio la aplicación de la vacuna contra el covid-19 para personas mayores de 60 años en este municipio.

En punto de las 09:21 horas del miércoles se aplicó la primera vacuna en el módulo instalado en la explanada de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de ese municipio al señor Ruperto Gallardo Mariaca, quien comentó que llegó desde las cuatro de la mañana a formarse para recibir el biológico.

El alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, reconoció que hubo algunos contratiempos, pero finalmente comenzó la aplicación de las vacunas en cuatro distintos puntos: el hospital comunitario, la clínica del ISSSTE, la clínica del IMSS y la Plaza del Maestro.

Asimismo, el edil aseguró que personal del Ayuntamiento se encuentra auxiliado en la logística de la aplicación del biológico en los distintos puntos, a fin contribuir pata agilizar el procedimiento.

Ocampo Ocampo pidió paciencia a la ciudadanía ixtleca y reiteró el llamado a mantener los protocolos sanitarios en el momento de acudir a la aplicación de la vacuna.

De igual forma, manifestó su confianza en que las dosis destinadas para el municipio alcancen para el total de la población de adultos mayores.

Por su parte, José Miguel Ángel Van Dick Puga, titular del órgano de operación administrativa desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la vacuna que se está aplicando es del laboratorio Pfizer y se brindará para todos los adultos mayores del municipio.

Sin embargo, reconoció que debido a la demanda, la jornada de aplicación podría concluir en tres o cuatro días.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,020,931 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Plantan a adultos mayores con la vacuna en Puente de Ixtla
Sig. Inicia el CBTA 194 proceso de preinscripción

Hay 6104 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.