Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Plantan a adultos mayores con la vacuna en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Acudieron a aplicársela, pero no había nada.

Zona sur.- Atraídos por el anuncio de que este martes los adultos mayores de 60 años y más serían vacunados, muchos de ellos llegaron a centros de salud del municipio de Puente de Ixtla para recibir el biológico, que, sin embargo, nunca llegó.

Una mujer informó que hubo varias publicaciones en redes sociales en las que anunciaban el inicio de la vacunación en este municipio, por lo que acudió al Centro de Salud de San José Vista Hermosa, del municipio citado, para recibir la inmunización.

“Nos fuimos con los documentos que piden: la copia de la credencial de elector y CURP. Llegamos a las 6:00 am, aunque sabíamos que la atención empezaba a las nueve. Poco a poco fue llegando gente, decenas de personas. El Centro de Salud estaba abierto y nos dirigimos al hombre uniformado que estaba ahí, y le preguntamos si ahí se pondrían las vacunas, pero respondió que no sabía nada”, detalló la mujer.

Dijo que se salieron de la unidad médica y en seguida el uniformado cerró con llave.

Alcanzaron a preguntarle si el lugar tenía refrigerador (por lo de la temperatura de la vacuna) y el hombre respondió que sí, pero que estaba descompuesto.

No obstante, se formaron conforme iban llegando. Después llegó el ayudante, que dijo que no sabía nada. Como a las 09:00 horas, llegó el doctor del Centro de Salud y también les dijo que desconocía la situación y que mejor esperaran a los “Servidores de la Nación”.

Después llegó otra persona, que sólo confirmó que habían inspeccionado el Centro de Salud, pero de la vacuna no sabía nada.

Frustrados, los asistentes intentaron comunicarse con alguna autoridad, sin éxito, por lo que tuvieron que retirarse, con la intención de regresar este miércoles.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,796,195 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibe mercado BJ de Jojutla certificación de “Entorno Favorable a la Salud”
Sig. Inicia vacunación de adultos mayores en Puente de Ixtla

Hay 6017 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.