Trabajadores municipales de Coatetelco que dieron positivo a la prueba COVID-19 se encuentran en cuarentena Trabajadores municipales de Coatetelco que dieron positivo a la prueba COVID-19 se encuentran en cuarentena Fotógraf@: LA UNIÓN DIGITAL
Publicado en Zona Sur Jueves, 18 Febrero 2021 05:17

En cuarentena, seis trabajadores municipales de Coatetelco

Escrito por

Fueron aislados al dar positivo por covid-19; entre los pacientes se encuentran los directores de Turismo y Obras Públicas.

Coatetelco.- Seis trabajadores municipales de este lugar permanecen en cuarentena debido a que resultaron positivos por covid-19, informó el presidente del Concejo Municipal Indígena, Norberto Zamorano Ortega.

Explicó que hasta el momento, se registran seis casos positivos de covid-19 entre los funcionarios, que se han detectado de manera oportuna y eso ha permitido tomar medidas en las áreas donde laboran para evitar contagios, además de que se les ha dado seguimiento epidemiológico, tanto en sus casas como con sus familias.

El presidente del Concejo mencionó que en todos los casos se tuvo en observación a las personas con las que tuvieron contacto en los últimos días y se suspendieron para evitar el riesgo de contagio y evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, que es el causante de la enfermedad covid-19.

Entre los funcionarios que se encuentran en cuarentena están los directores de Turismo y el de Obras Públicas.

“Inmediatamente se realizaron cercos sanitarios una vez que se confirmaron los casos; se mantuvo en observación a las personas que estuvieron con ellos, se ha desinfectado las oficinas y hasta el momento no hemos tenido más trabajadores positivos”, explicó. 

De acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud del estado, el municipio de Coatetelco registra 37 casos de covid-19 confirmados acumulados, con 23 recuperados y ocho defunciones. 

Zamorano Ortega llamó a la ciudadanía a no relajar medidas, ya que hasta este momento se han mantenido con una incidencia mayor de casos de la enfermedad, por lo que recomendó mantener el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y evitar fiestas o reuniones.

 

Modificado por última vez en Jueves, 18 Febrero 2021 10:15
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.