Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se registra incendio en paraje de Mazatepec


  • Like
  • Comentar

Fue sofocado en pocos minutos; no reportaron personas lesionadas.

Mazatepec.- El personal de Protección Civil de este municipio, con apoyo de esa área del municipio de Coatlán del Río, atendió y sofocó un incendio en el paraje conocido como “El Mirador”.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil municipal, se tuvo conocimiento del incendio la noche del lunes, gracias a un reporte ciudadano, por lo que personal de Protección Civil, del ERUM y de Seguridad Pública del municipio, con apoyo de sus homólogos de Coatlán del Río, arribó al paraje antes mencionado, donde lograron controlar el fuego a pesar del riesgo de propagación por las condiciones del lugar.

El director de Protección Civil de Mazatepec, Antonio Salgado Franco, informó que gracias al trabajo coordinado con las distintas áreas, en breves minutos se logró controlar y sofocar el fuego, donde no se tuvo reporte de personas lesionadas, ni daños materiales; sólo daños al medio ambiente.

El departamento de Protección Civil llama a la población en general a evitar la realización de fogatas y no tirar basura, ya que las botellas pueden generar el efecto lupa; evitar tirar cigarros o colillas encendidas, que puedan provocar incendios que ponen en riesgo el medio ambiente y la salud de la propia ciudadanía.

Recordó que en esta temporada, debido a las condiciones de los predios, aumenta el riesgo de incendios, por lo que es necesario mantener medidas preventivas para evitarlos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 181,993,520 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen desinfección de oficinas municipales en Mazatepec
Sig. Ya podrán reabrir los gimnasios en Miacatlán

Hay 4684 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.