El incendio en el paraje de Mazatepec causó algunos daños ambientales. El incendio en el paraje de Mazatepec causó algunos daños ambientales. Fotógraf@: CORTESÍA - LA UNIÓN DIGITAL
Publicado en Zona Sur Miércoles, 17 Febrero 2021 05:20

Se registra incendio en paraje de Mazatepec

Escrito por

Fue sofocado en pocos minutos; no reportaron personas lesionadas.

Mazatepec.- El personal de Protección Civil de este municipio, con apoyo de esa área del municipio de Coatlán del Río, atendió y sofocó un incendio en el paraje conocido como “El Mirador”.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil municipal, se tuvo conocimiento del incendio la noche del lunes, gracias a un reporte ciudadano, por lo que personal de Protección Civil, del ERUM y de Seguridad Pública del municipio, con apoyo de sus homólogos de Coatlán del Río, arribó al paraje antes mencionado, donde lograron controlar el fuego a pesar del riesgo de propagación por las condiciones del lugar.

El director de Protección Civil de Mazatepec, Antonio Salgado Franco, informó que gracias al trabajo coordinado con las distintas áreas, en breves minutos se logró controlar y sofocar el fuego, donde no se tuvo reporte de personas lesionadas, ni daños materiales; sólo daños al medio ambiente.

El departamento de Protección Civil llama a la población en general a evitar la realización de fogatas y no tirar basura, ya que las botellas pueden generar el efecto lupa; evitar tirar cigarros o colillas encendidas, que puedan provocar incendios que ponen en riesgo el medio ambiente y la salud de la propia ciudadanía.

Recordó que en esta temporada, debido a las condiciones de los predios, aumenta el riesgo de incendios, por lo que es necesario mantener medidas preventivas para evitarlos.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Febrero 2021 10:03
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.