Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue suspendida la instalación del tianguis de los martes en Tetecala


  • Like
  • Comentar

En ese municipio seguirán como si el semáforo epidemiológico estuviera en rojo para evitar riesgo de contagios de covid-19.

Tetecala.- A pesar del cambio de semáforo a naranja, las autoridades de Salud de este lugar informaron que continuará suspendida la instalación del tianguis tradicional de los martes, como medida para disminuir los contagios de covid-19.

El director de Salud municipal, Nelson Ortiz Luna, recordó que el Consejo Municipal Salud acordó mantener las medidas preventivas ante el aumento de casos de dicha enfermedad en lo que va del año, por lo que se mantendrán suspendidas las actividades económicas no esenciales, hasta el 28 de febrero, a fin de disminuir el contagio del virus.

Recordó que en este tianguis tradicional de los martes acuden comerciantes de la región, por lo que fue necesario suspender su instalación como medida preventiva para disminuir el contagio del virus SARS-CoV-2.

Ortiz Luna señaló que el número de casos ha aumentado, colocando a Tetecala como el municipio con mayor número de contagios en el corredor poniente, por lo que durante estos 15 días que Morelos estará en semáforo naranja, en el municipio se mantendrá medidas como si se estuviera en semáforo rojo para disminuir el riesgo del aumento de casos y decesos por esta enfermedad.

Reiteró el llamado a la población de mantener el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, pero sobre todo quedarse en casa y evitar reuniones o fiestas, que son puntos de mayor riesgo de contagio.

Hasta ayer, martes 16 de febrero, en Tetecala había 228 casos confirmados acumulados, con 216 recuperados y cinco defunciones.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,043,735 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ilegal, construcción de mirador en Tetelpa
Sig. Mantienen desinfección de oficinas municipales en Mazatepec

Hay 7036 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.