Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Detectan 72 casos positivos de covid en cuatro días


  • Like
  • Comentar

Tlaltizapán.- El ayuntamiento de este lugar dio a conocer que, como resultado de la instalación de pruebas rápidas al covid-19, del 10 al 13 de febrero en este municipio se aplicaron 1,076 pruebas de las cuales 72 resultaron positivas, lo que significa el seis por ciento del total.

En un comunicado, el gobierno infirmó que con el objetivo de cortar la cadena de contagio del covid-19, se realizaron 1076 pruebas  de antígeno en Tlaltizapán,  identificando 72 casos positivos que serán aislados y atendidos.

Como se recordará, agrega, la Secretaria de Salud instaló del 10 al 13  de febrero, un módulo de pruebas DE antígeno en la Unidad Deportiva de la comunidad de Santa Rosa Treinta y esos fueron los resultados.

Estas pruebas también se aplicaron a todo el personal del ayuntamiento, incluyendo al alcalde, Alfredo Domínguez Mandujano, con resultados  negativos.

La Secretaria de Salud informó que el miércoles 10 de febrero se atendieron a 317 ciudadanas y ciudadanos, resultando 16 positivos, el día jueves 11 de febrero, tomaron 230 pruebas de las cuales 20 resultaron positivas, el viernes fueron 240 de las cuales 18 resultaron positivas y el sábado 13 de febrero 289  pruebas, resultando 18 positivos.

No se dieron más detalles de los casos positivos, además de que se les confinaría.

Tlaltizapán es el tercer municipio de la región sur con el mayor número de contagios, sólo detrás de Jojutla y Zacatepec.

De acuerdo con la secretaría de salud, actualmente tiene 577 casos confirmados, aunque no se ha precisado si esta estadística incluye los casos positivos detectados en los módulos.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,792,917 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suman ya 77 casos positivos de covid en Jojutla
Sig. Inicia aplicación de pruebas antígenas en Puente de Ixtla y Mazatepec

Hay 7263 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.