Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia aplicación de pruebas antígenas en Puente de Ixtla y Mazatepec


  • Like
  • Comentar

El módulo en ambos municipios permanecerá hasta el sábado 20 de febrero.

Zona surponiente.- Este lunes inició la aplicación de pruebas antigénicas en los municipios de Puente de Ixtla y Mazatepec para detectar casos de covid-19 por parte de la Secretaría de Salud del estado.

En el caso de Puente de Ixtla, durante el primer día se aplicaron 96 pruebas, de las que 82 resultaron negativas y 14, positivas.

Las autoridades señalaron que esta actividad se lleva a cabo con la finalidad de evitar el aumento de contagios de covid-19.

Explicaron que esta prueba es aplicada a las personas que presenten algún síntoma o hayan tenido contacto con algún caso positivo, para las cual se utiliza un hisopo con el fin de tomar una muestra de fluido de la nariz.

Asimismo, explicaron que las pruebas de antígeno pueden dar resultados en pocos minutos.

De llegar a detectar casos positivos, se les da continuidad con tratamiento y la recomendación de aislarse para evitar contagios. 

En el caso del municipio de Mazatepec, autoridades de Protección Civil informaron que se coadyuva para mantener los protocolos sanitarios en la fila de quienes acuden a realizarse esta prueba, donde en el primer día se tuvo gran participación de la población.

La aplicación de estas pruebas en ambos municipios continuará hasta el sábado 20 de febrero, en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,003,911 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detectan 72 casos positivos de covid en cuatro días
Sig. Después de años, limpian filtros de agua en colonia de Miacatlán

Hay 5429 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.