Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Colonia Altavista de Jojutla registra 11 casos de COVID-19


  • Like
  • Comentar

Unidad móvil realiza recorrido en novena localidad; el porcentaje de casos positivos se mantiene en 15 por ciento.

Jojutla.- En lo que fue el noveno recorrido de la unidad móvil anticovid, este miércoles, la colonia Altavista registró 11 casos positivos a la enfermedad.

De acuerdo con las autoridades, la Unidad Médica Anti Covid brindó un total de 77 consultas y se tomaron 75 muestras de antígeno a 44 mujeres y 31 hombres.

De estas personas, ocho mujeres y tres hombres resultaron positivos, a quienes se les brindó atención médica y recomendaciones básicas de aislamiento en casa.

Con este resultado ya son nueve las localidades del municipio recorridas, donde se han aplicado 545 pruebas de antígeno, de las cuales, 84 han resultado positivas, lo que significa un 15 por ciento de casos positivos en total.

La colonia Zapata es el lugar donde se ha encontrado el mayor número de contagios, con 19 casos; le sigue la Unidad Morelos, con 18; la cabecera municipal y Altavista, con 11 cada una, mientras que comunidades como Tlatenchi y Tequesquitengo resultaron con uno y dos casos, respectivamente.

Este jueves 11, la unidad móvil estará en la colonia Nicolás Bravo; el viernes 12, en El Jicarero, y el sábado 13, en la colonia Cuauhtémoc de la cabecera municipal, en un horario de atención de 10 de la mañana a 2:30 de la tarde.

La Unidad Médica Móvil Anti Covid ofrece los servicios gratuitos de consulta médica general, toma de temperatura, exploración pulmonar, índice de saturación de oxígeno, educación sanitaria, apoyo psicológico y de tanatología. 

A quienes resultan positivos, se les dan las recomendaciones de aislamiento en casa; en caso de que los síntomas aumenten, deben acudir a atención médica al hospital general.

Las autoridades mantienen el llamado a la población a observar las medidas sanitarias conocidas y evitar reuniones y fiestas, ya que en el municipio se tienen muchos reportes de ello, en domicilios particulares.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,185,146 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cierra registro de trámite de credencial de elector
Sig. Ayuntamiento de Jojutla entrega obras en Tehuixtla y Tequesquitengo

Hay 5846 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.