Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se registran 19 casos de COVID en la colonia Zapata de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Fueron detectados por la unidad móvil.

Jojutla.- En lo que ha sido hasta ahora la más numerosa cantidad de pruebas aplicadas en este municipio, durante el recorrido de la caravana anticovid, este lunes se detectaron 19 casos positivos a la enfermedad en la colonia Emiliano Zapata.

Desde temprano, la gente llegó a solicitar turno para practicarse la prueba, de modo que incluso después del mediodía ya no había fichas para hacérsela.

De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento, en lo que fue el séptimo día de recorrido de la unidad médica móvil anticovid, este lunes, en la colonia Zapata, se brindaron 97 consultas.

Además, aplicaron 86 pruebas de antígeno para detectar covid-19 a 59 mujeres y 27 hombres, con 19 casos positivos (12 mujeres y siete hombres). Esta cantidad es más de la mitad del total que se llevaba hasta este sábado en todo el municipio.

Con esta información y tras haber recorrido ya siete localidades del municipio, se han aplicado 370 pruebas antigénicas, 55 de ellas resultaron positivas, lo que significa casi el 15 por ciento de casos confirmados de la enfermedad.

La colonia Zapata se pone a la cabeza en cuanto a contagios por colonia, con 19, seguida de la cabecera municipal, con 11 casos detectados en la Alameda, mientras que las comunidades de Tlatenchi y Tequesquitengo resultaron con uno y dos casos, respectivamente.

Este martes 9, la unidad móvil estará en la Unidad Habitacional “José María Morelos y Pavón”; el miércoles 10, en Alta Vista; el jueves 11, en la colonia Nicolás Bravo; viernes 12, El Jicarero, con un horario de atención de 10:00 a 14:30 horas.

La Unidad Médica Móvil Anti Covid ofrece los servicios gratuitos de consulta médica general, toma de temperatura, exploración pulmonar, índice de saturación de oxígeno, educación sanitaria, apoyo psicológico y de tanatología.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,264,654 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desconocen cuándo terminarán las obras en el hospital Meana
Sig. En operación línea de atención psicológica por COVID en Jojutla

Hay 6607 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.