Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá pruebas COVID en Coatlán del Río, Amacuzac y Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Zona sur poniente. - Como parte de las acciones generadas para frenar la cadena de contagios por covid-19, las autoridades de la Secretaría de Salud del estado informaron que el módulo de pruebas antigénicas para detectar covid-19 se instalará en los municipios de Coatlán del Río, Amacuzac y Coatetelco. En este último municipio los habitantes han asegurado que han aumentado los contagios y decesos por el virus, pero no hay pruebas que los integren a las estadísticas oficiales.

La dependencia estatal informó que los días lunes 8 y martes 9 de febrero, el módulo estará en los municipios de Coatlán y Amacuzac y del 11 al 13 en Coatetelco, con un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. 

Las autoridades de Salud de los municipios de la región recordaron que deben de acudir a estos módulos a aplicarse la prueba aquellas personas que en los últimos siete días hayan tenido síntomas relacionados con el virus, que hayan tenido contacto con algún caso positivo o que sospechen padecer covid-19. 

En el caso del municipio de Coatetelco, las autoridades municipales reconocieron que se tiene datos de personas con los síntomas relacionados con el virus SARS-CoV-2 covid-19.

Sin embargo, no se realizan pruebas para confirmar o descartar los casos. 

Hasta este momento, el municipio de Coatlán del Río tiene 71 casos positivos acumulados, 40 recuperados y ocho defunciones. Las colonias Centro, Benito Juárez, Cuauhtémoc y San José, así como el poblado de Michapa son zonas de alto riesgo de contagio por covid-19.

En Amacuzac hay 130 casos confirmados acumulados, 87 recuperados y 15 defunciones; las colonias con alto riesgo de contagio del virus son Centro, Benito Juárez, Los Ángeles, La Glorieta y Progreso. En Coatetelco se tienen hasta este momento 34 casos confirmados, 16 recuperados y ocho decesos.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,778,822 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abierta la convocatoria para participar como observador electoral
Sig. Sigue desinfección de espacios públicos en Mazatepec

Hay 6254 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.