Poco a poco se van rebelando los nombres de los aspirantes a las candidaturas de los diversos cargos de elección popular. Poco a poco se van rebelando los nombres de los aspirantes a las candidaturas de los diversos cargos de elección popular. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 21 Enero 2021 05:25

Siguen los registros de aspirantes a candidaturas en la zona sur

Escrito por

El próximo mes se darán a conocer los nombres de los candidatos a los diversos cargos de elección popular.

Zona sur.- Diferentes partidos políticos continúan registrando a sus aspirantes a los diferentes cargos de elección popular en esta región del estado. Zugeily Cabrera Flores, Rafael Chavarría Bahena y Alberto Figueroa Valladares dieron a conocer sus intenciones.

El día de ayer, en conferencia de prensa, la expriista Zugeily Cabrera Flores dio a conocer que presentó su registro como precandidata a la presidencia municipal de Tlaltizapán por el Partido Social Demócrata (PSD).

Dijo que este mes se cerrarán los registros y el próximo se dará a conocer al candidato o candidata. Será el consejo de este partido el que determine, por el perfil de cada uno, quién será la propuesta.

Cabrera Flores destacó que ésta es la primera ocasión que sería –si lo consigue– candidata a la presidencia municipal, pues en otras ocasiones no la han dejado llegar a la candidatura.

Consideró que su condición de mujer, por la cuota de género, no será problema para su aspiración

Por otro lado, Rafael Chavarría Bahena (quien fue secretario municipal de Jojutla al final de la administración anterior) confirmó que también se registró en ese partido, el PSD, pero a la alcaldía de Jojutla.

Adelantó que lo acompañarán Ruperto Coronel, en la primera regiduría, y Berenice Álvarez en la sindicatura.

Reconoció que en su participación política anterior estuvo colaborando por el Partido Encuentro Social, pero “cada persona busca un proyecto y por esto estamos en este partido (PSD)”.

Aceptó que podría haber más de un aspirante, por lo que el comité estatal elegirá al que esté mejor posicionado, en el mes de febrero próximo.

Por su parte, el Partido del Trabajo (PT) también dio a conocer que este miércoles, el empresario ganadero Alberto Figueroa Valladares entregó su “Carta Intención” a la comisionada política nacional del PT en Morelos para participar en el proceso electoral 2020-2021 a la alcaldía de Puente de Ixtla.

 

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 21 Enero 2021 10:41
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.