Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Suspenden la procesión en honor a la virgen de la Candelaria


  • Like
  • Comentar

Ante la emergencia de salud por covid-19, autoridades católicas de ambos municipios llaman a la ciudadanía a respetar la disposición y que se quede en casa.

Coatetelco.- Las iglesias de Coatetelco y Tetecala anunciaron la suspensión de la procesión anual de la virgen de la Candelaria, ante la emergencia de salud por covid-19. Por ello llaman a la ciudadanía a respetar la disposición y a quedarse en casa para frenar la cadena de contagios.

En un comunicado que la comunidad católica difundió –a través de redes sociales– informa, en nombre de las parroquias involucradas en la procesión anual a la virgen de la Candelaria, que se suspenderá dicha actividad derivado de la pandemia.

“Queremos el bienestar de nuestras comunidades, por favor entendamos y no nos pongamos en riesgo, sabemos que nuestra fe nos mueve a demostrar el amor a nuestra Madre con esta marcha, pero ella le interesa más que nos cuidemos a que nos pongamos en riesgo. Por favor de corazón cuídense”, se lee en el documento. 

Los encargados de las parroquias de Coatetelco y Tetecala señalaron que quien efectúe alguna actividad alterna por el mismo motivo, quedará bajo su responsabilidad, ya que la Iglesia católica no está organizando nada este año.

Reiteraron que es necesario mantener las medidas de distanciamiento social, ante la emergencia de salud por covid-19, ya que el número de casos ha ido en aumento en las últimas semanas.

Cabe mencionar que de acuerdo con la tradición del municipio de Coatetelco, el 22 de enero se lleva a cabo la procesión para llevar la imagen de la virgen del municipio de Tetecala, acompañada de danzas, música, flores y ceras en su honor.

La celebración se realiza durante 11 días, a partir del 22 de enero, para posteriormente regresar la imagen al municipio de Tetecala, en medio de una procesión, el 1 de febrero, donde continúan los festejos.

La misa oficial se lleva a cabo el día 24 de enero, con las denominadas “promesas”, que consisten en ofrendas florales, vestido y huentle, con la celebración eucarística a la imagen.

El 1 de febrero la imagen de la virgen debe ser trasladada al municipio de Tetecala, con una numerosa procesión, en la que participan creyentes de los municipios de la región para iniciar con la celebración oficial en esa localidad.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,121,625 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevén reapertura de tramo carretero en Coatlán del Río
Sig. Siguen los registros de aspirantes a candidaturas en la zona sur

Hay 7185 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.