Publicado en Zona Sur Jueves, 21 Enero 2021 05:18

Clausurarán negocios de Mazatepec que no cumplan con medidas sanitarias

Escrito por

El gobierno local señaló que se verificará el cumplimiento de las disposiciones oficiales, ante la prevalencia del semáforo rojo por covid-19.

Mazatepec.- El gobierno de este lugar señaló que por acuerdo del Consejo de Salud de este lugar, se procederá a la inspección de los establecimientos para verificar el cumplimiento de las medidas de sanidad, ante la emergencia de salud por covid-19. En caso de incumplimiento, se podrá realizar la clausura del establecimiento.

Las autoridades de Salud del municipio informaron que ante el semáforo rojo por aumento de casos de la citada enfermedad, se determinó que como medida urgente se realizará la visita del personal de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública a los establecimientos con venta de comida para llevar, así como a los establecimientos para consumo en el lugar, con el fin de supervisar y reforzar las medidas de higiene.

También se inspeccionará que se respete solamente el 25 por ciento de su capacidad a los negocios con venta de comida en el lugar, verificando que el personal mantenga el uso de cubrebocas obligatorio, colocación de gel antibacteral en cada una de las mesas, respeto a la sana distancia entre personas y mesas, así como la la exigencia del uso de cubrebocas a toda persona al ingreso y al salir del negocio. 

Las autoridades de Salud informaron que en caso de incurrir en omisión de estas medidas, la Dirección de Licencias, con apoyo de Seguridad Pública, podrá clausurar el establecimiento. 

De acuerdo con las autoridades, el municipio de Mazatepec tiene 62 casos confirmados acumulados, con 22 recuperados y cinco defunciones por esta causa.

 

Modificado por última vez en Jueves, 21 Enero 2021 10:02
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.