Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Excandidato priista, primero en registrarse a posible candidatura en el PT


  • Like
  • Comentar

Ese partido abrió sus registros.

Zona sur.- El excandidato priista a la alcaldía de Jojutla en 2018, Roberto Córdova Melgar, fue el primero en registrar sus aspiraciones de ser candidato, ahora a la diputación local por el XI Distrito, por el Partido del Trabajo (PT).

En un comunicado, el PT Morelos informó que comenzó ya a recibir las “cartas de intención” de mujeres y hombres que aspiran a participar por un cargo de elección popular en el proceso electoral 2021, por las siglas del Partido del Trabajo, para las diputaciones federales y locales, así como las presidencias municipales.

“El primero en hacer públicas sus aspiraciones fue Roberto Córdova Melgar, quien hizo  entrega de su ‘Carta Intención’ de participar   como aspirante a la Diputación local por el XI Distrito local electoral con cabecera en Jojutla”, apunta el comunicado.

Córdova Melgar fue candidato del PRI a la presidencia de Jojutla en la elección pasada, que perdió ante Juan Ángel Flores Bustamante.

Asimismo, agrega el comunicado, entregó su "Carta de Intención" Nelly Pérez Ávila; como aspirante a la Presidencia Municipal de Tetela del Volcán, así como también entregaron "Carta de Intención" Refugio Amaro Luna, a la Presidencia Municipal de Yecapixtla, e Higinio Ramos García, como aspirante a la Presidencia Municipal de Ocuituco.

La líder partidista, Tania Valentina Rodríguez, manifestó su beneplácito porque “mujeres y hombres, honestos y morelenses”, han manifestado sus deseos de contender por las siglas del PT, y aseguró que han tomado la mejor decisión al sumarse a este proyecto, porque el PT –dijo– es “un partido de izquierda”, que siempre ha luchado por las causas sociales de los más desprotegidos, y que forma parte de la 4T, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en Morelos “necesitamos mujeres y hombres comprometidos con las causas sociales, para que juntos saquemos adelante a nuestro Estado de Morelos”.

Asimismo, la dirigente petista manifestó que las puertas del Partido del Trabajo están abiertas para sumar a quienes deseen “un verdadero cambio para Morelos y los morelenses”, por  lo que seguirá recibiendo la "Carta Intención" de quienes decidan participar en este proceso electoral por las siglas del PT.

Vale mencionar que en estas elecciones, el PT no aparece todavía en ninguna coalición.

Los militantes del partido dijeron que no hay todavía una fecha para que se dejen de recibir los documentos.

No fue posible contactar a algún integrante de la directiva para conocer hasta cuántos aspirantes podrán contender por una candidatura ni tampoco el método de elección. Sólo pudieron informar que seguirán recibiendo las “cartas de intención”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,190,040 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece alcalde de Tlaltizapán recuperar plantilla laboral
Sig. Clausurarán negocios de Mazatepec que no cumplan con medidas sanitarias

Hay 4942 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.