Las autoridades dieron a conocer las tumbas, que tendrán espacio para seis personas. Una vez reubicadas, se espera que se pueda seguir con la búsqueda de más cuerpos en la fosa común. Las autoridades dieron a conocer las tumbas, que tendrán espacio para seis personas. Una vez reubicadas, se espera que se pueda seguir con la búsqueda de más cuerpos en la fosa común. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 15 Enero 2021 05:14

Entregan tumbas a deudos de personas enterradas en fosa común de Jojutla

Escrito por

Ya se podría continuar con la búsqueda de desaparecidos.

Jojutla.- El Ayuntamiento de este lugar confirmó que esta semana se hizo la entrega de certificados de propiedad de los espacios que ocuparán los cuerpos que fueron encontrados en la fosa común del panteón de la colonia Pedro Amaro, durante la búsqueda de cuerpos enterrados sin identificación, con lo que ahora se podrá continuar con las excavaciones.

La síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo, dio a conocer que se trata de tumbas cuyos documentos fueron entregados a los familiares a fin de darles certezas legal y administrativa.

Apuntó que se realizaron como las solicitaron los familiares, quienes las revisaron y estuvieron conformes.

“Las tres familias las pidieron exactamente iguales; solamente están ubicadas en diferentes lugares, en el mismo panteón”, señaló.

Precisó que el gobierno del estado se encargó de la elaboración de los mausoleos y el municipio donó el terreno del panteón a las familias.

“Está pendiente que cuando se hagan las exhumaciones, el municipio entregue los ataúdes para poder cambiar los restos”, detalló.

Gómez Ocampo dijo que todavía no hay fecha para hacer las exhumaciones, pues tendrá que hacerse de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, quien determinará, junto con los colectivos de víctimas, el día en que se realizará.

“Por el semáforo, no sabemos exactamente cuándo pueda ocurrir esto. Sin embargo, está sujeto a las indicaciones que nos den a nosotros”, dijo.

Vale recordar que en el año 2017, la búsqueda de cuerpos a cargo de las diferentes autoridades en la fosa común del panteón de la colonia Pedro Amaro se detuvo precisamente porque se localizaron cuerpos de tres personas en el área común. Por ello se hizo la gestión para reubicarlos y poder continuar con las excavaciones.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.