Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan tumbas a deudos de personas enterradas en fosa común de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Ya se podría continuar con la búsqueda de desaparecidos.

Jojutla.- El Ayuntamiento de este lugar confirmó que esta semana se hizo la entrega de certificados de propiedad de los espacios que ocuparán los cuerpos que fueron encontrados en la fosa común del panteón de la colonia Pedro Amaro, durante la búsqueda de cuerpos enterrados sin identificación, con lo que ahora se podrá continuar con las excavaciones.

La síndica municipal, Bertha Gómez Ocampo, dio a conocer que se trata de tumbas cuyos documentos fueron entregados a los familiares a fin de darles certezas legal y administrativa.

Apuntó que se realizaron como las solicitaron los familiares, quienes las revisaron y estuvieron conformes.

“Las tres familias las pidieron exactamente iguales; solamente están ubicadas en diferentes lugares, en el mismo panteón”, señaló.

Precisó que el gobierno del estado se encargó de la elaboración de los mausoleos y el municipio donó el terreno del panteón a las familias.

“Está pendiente que cuando se hagan las exhumaciones, el municipio entregue los ataúdes para poder cambiar los restos”, detalló.

Gómez Ocampo dijo que todavía no hay fecha para hacer las exhumaciones, pues tendrá que hacerse de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, quien determinará, junto con los colectivos de víctimas, el día en que se realizará.

“Por el semáforo, no sabemos exactamente cuándo pueda ocurrir esto. Sin embargo, está sujeto a las indicaciones que nos den a nosotros”, dijo.

Vale recordar que en el año 2017, la búsqueda de cuerpos a cargo de las diferentes autoridades en la fosa común del panteón de la colonia Pedro Amaro se detuvo precisamente porque se localizaron cuerpos de tres personas en el área común. Por ello se hizo la gestión para reubicarlos y poder continuar con las excavaciones.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,166,568 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En riesgo, construcción de viviendas para damnificados en Jojutla
Sig. Brigada “Navidad sin Covid” seguirá hasta que se reduzcan contagios

Hay 7009 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.