El proyecto considera la edificación de 90 viviendas para damnificados por el sismo del 19-S, en un predio ya comprado a las afueras de Jojutla, rumbo al corredor Higuerón. El proyecto considera la edificación de 90 viviendas para damnificados por el sismo del 19-S, en un predio ya comprado a las afueras de Jojutla, rumbo al corredor Higuerón. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 15 Enero 2021 05:12

En riesgo, construcción de viviendas para damnificados en Jojutla

Escrito por

No se ha hecho entrega del terreno donde se prevé la edificación del conjunto habitacional.

Jojutla.- Debido a que los ejidatarios no han podido realizar la asamblea correspondiente para entregar un predio de 15 mil metros cuadrados al Ayuntamiento de este lugar, y al haber traspuesto la fecha del proyecto, está en riesgo la construcción de 90 viviendas, que construiría la fundación “Échale a tu casa” para los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, comentó que la asamblea estaba programada para diciembre del año pasado; sin embargo, como se decretó el semáforo rojo, ya no se pudo realizar.

“Se suspendió la asamblea por el tema del coronavirus, entonces tomamos la decisión de que no se expusieran los ejidatarios. Hablamos con el comisariado para que los ejidatarios no vinieran, mejor; que se hiciera vacío para que no se expusieran”, explicó.

Comentó que ahora esperan que se pueda realizar en febrero próximo, al tiempo que dijo desconocer si la fundación esperará todo este tiempo para materializar el proyecto.

“El Ayuntamiento compró el terreno de buena fe y no sabemos si (la fundación) lo hará o no. Estamos esperando respuesta positiva del ejido; sabemos de esta situación que está pasando y esperamos que en la del 10 de febrero se pueda hacer”, expresó.

Asimismo, Flores Bustamante reconoció que el asunto ya no depende del municipio, sino de varios factores.

“Sí está en riesgo; al final, la propiedad es del Ayuntamiento, y si no se hacen las casas, se hará otra cosa”, refirió.

Confirmó que el plan considera 90 viviendas para familias determinadas por la propia fundación, en un predio que está ubicado rumbo a la colonia Altavista, a un lado de gasera, donde está el corralón de los autobuses Verdes.

“Estamos alargando el plazo, era para el 31 de diciembre; hablamos con la fundación y se alargó un poco más. Ahora depende de los ejidatarios que nos quieran apoyar”, detalló.

Aclaró que el terreno es de carácter ejidal, pero ya es propiedad de la comuna, pues no fue donación sino que ya fue comprado por el municipio, pero se requiere del deslinde para poder escriturarlo y darle certeza jurídica a la fundación.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.