La brigada “Navidad sin Covid” sigue exhortando a la población a tomar las medidas necesarias para evitar contagios. La brigada “Navidad sin Covid” sigue exhortando a la población a tomar las medidas necesarias para evitar contagios. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 15 Enero 2021 05:15

Brigada “Navidad sin Covid” seguirá hasta que se reduzcan contagios

Escrito por

Los integrantes recorren diversos puntos de Jojutla para exhortar a la población a no relajarse respecto de las medidas sanitarias.

Jojutla.- Aunque se había diseñado para funcionar hasta el 31 de diciembre de 2020, la brigada “Navidad sin Covid” se mantendrá de manera permanente y por el tiempo necesario en el municipio, al incrementarse los contagios y declararse el semáforo rojo.

El director de Protección Civil –quien está a cargo de esta brigada–, Miguel Ángel Olvera, comentó que “el nombre es lo de menos”, ya que continuarán con los operativos en los que recomiendan a la población a acatar las medidas sanitarias preventivas.

“Empezamos el 10 de diciembre y se esperaba terminar el 31 de diciembre, pero cuando nos mandan a semáforo rojo, (decidimos que) se quedará de manera permanente, hasta que cambie la situación”, explicó.

Detalló que trabajan en coordinación con el convoy del gobierno del estado, pero también realizan labores por su lado. “Estamos trabajando de lunes a domingo, de 09:00 a 14:00 horas”.

El funcionario también comentó que hasta el momento sólo han cerrado dos negocios de renta de lanchas en Tequesquitengo, hace una semana, por no cumplir con las medidas sanitarias recomendadas.

“No hemos sancionado a más porque nos hemos encontrado cosas menores que en ese momento lo pueden resolver; como que falta el tapete sanitizante o que alguien ponga el gel”, señaló.

Miguel Ángel Olvera descartó también que tengan la intención de aplicar multas por no usar cubrebocas, ya que “todavía no está muy clara esa parte”.

Expuso que durante los recorridos se han encontrado objeciones e incluso insultos de parte de la gente, pues no todos atienden el llamado; sin embargo, consideró que la población cada vez ha tomado más conciencia.

“No se trata de molestar a la gente, sino de invitarla a que nos cuidemos”, finalizó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.