Publicado en Zona Sur Miércoles, 13 Enero 2021 05:07

Por aumento de casos de covid-19, refuerzan medidas sanitarias en el poniente

Escrito por

Los gobiernos locales de ese corredor llaman a la ciudadanía a mantener el distanciamiento social y a permanecer en casa.

Zona poniente. - Ante el aumento de casos de covid-19, los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatetelco y Coatlán del Río informaron que han reforzado las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio de covid-19.

Las autoridades de Salud del corredor poniente hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener el distanciamiento social y salir de casa a lo estrictamente necesario, cumpliendo con las medidas de sanidad, como es el uso de cubrebocas obligatorio en espacios abiertos y cerrados, el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial y evitar reuniones.

Asimismo, reiteraron que las actividades económicas no esenciales están suspendidas, de acuerdo con los lineamientos del semáforo rojo, mientras que las actividades esenciales deben cumplir con las medidas de sanidad para seguir operando. De lo contrario, podrían ser suspendidos a través de los operativos que se realizan con apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos.

Las autoridades de Salud reiteraron que es necesaria la participación de la ciudadanía para evitar contagios, ya que el riesgo es latente.

De acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Salud, el municipio de Miacatlán tiene 50 casos confirmados acumulados, con 31 recuperados; Mazatepec, 36 confirmados y 16 recuperados; Coatlán del Río, 31 confirmados y 20 recuperados; Tetecala, 28 acumulados y 20 recuperados; Coatetelco, 19 confirmados y ocho recuperados.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Enero 2021 10:38
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.