La funcionaria reconoció que hay muchas solicitudes para resguardar los planteles escolares en este tiempo de pandemia. La funcionaria reconoció que hay muchas solicitudes para resguardar los planteles escolares en este tiempo de pandemia. Fotógraf@: ARCHIVO/CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 12 Enero 2021 05:24

Llaman a padres de familia a ser solidarios con los maestros

Escrito por

Al reanudarse el ciclo escolar, autoridades los exhortan a mantener acompañamiento de sus hijos.

Jojutla.- Al reiniciar las clases virtuales en las escuelas de nivel básico de la entidad, autoridades educativas del municipio llamaron a los padres de familia a seguir acompañado a sus hijos en esta modalidad y a ser solidarios con los maestros.

La directora de Educación del municipio, Elvia Margarita Morales Vázquez, comentó que durante todo este tiempo de pandemia, los directores han solicitado apoyo con personal de seguridad pública para resguardar los planteles, la cual se ha dado en la medida de lo posible. A la fecha, se tienen registrados robos en escuelas de Tequesquitengo.

“Estamos haciendo gestiones de manera que se den recorridos por parte de la Sedena para reforzar esta situación”, dijo.

Resaltó que antes de salir de vacaciones, en diciembre pasado, se ofreció un curso de herramientas colaborativas a los docentes de primarias y secundarias para el dominio de las plataformas digitales en las que están impartiendo clases, lo que fue muy bien recibido.

Morales Vázquez agregó que se está dando también atención a los profesores en la parte emocional.

“Este año 2021 será un gran reto para todos, pero en su gran mayoría, los maestros tienen el compromiso y amor a su profesión y a sus estudiantes. Por lo que pido, tanto a los padres como a los maestros, a ser empáticos y solidarios”, dijo.

En cuanto a contagios de covid-19, tanto en alumnos como en maestros en el municipio, dijo no tener conocimiento de cifras, aunque sí sabe que ha habido fallecimientos en otros municipios.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.