Conforme se acerca la fecha fatal, hay más demanda en los módulos del INE para obtener la credencial, por lo que la 04 Junta Distrital analiza ampliar el horario. Conforme se acerca la fecha fatal, hay más demanda en los módulos del INE para obtener la credencial, por lo que la 04 Junta Distrital analiza ampliar el horario. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 12 Enero 2021 05:22

Analizan extender horario para expedir la credencial de elector

Escrito por

Desde la semana pasada no hay lugar para citas en el módulo del INE de Jojutla.

Jojutla.- Ante la proximidad de la fecha para suspender los trámites para obtener la credencial de elector (10 de febrero), y la demanda de los ciudadanos, el Registro Federal de Electores de la 04 Junta Distrital, con sede en este municipio, solicitará la ampliación del horario de atención para alcanzar a la mayor cantidad de personas.

“En el caso del módulo que se ubica en esta junta distrital ejecutiva, desde la semana pasada fueron agotadas las citas para que algún ciudadano pudiera actualizar su registro en el padrón electoral hasta el 10 de febrero. En el caso del módulo de Temixco, aún tenemos citas, pero con baja disponibilidad hasta el primero de febrero. Del 2 al 10  todavía tenemos alta disponibilidad”, apuntó el titular del Registro Federal de Electores de la citada junta, Ramiro Salgado Hernández.

No obstante, destacó que para que un mayor número de ciudadanos pueda obtener la credencial para votar –particularmente a los que cambiaron de domicilio o la recibirán por primera vez– se podría extender el horario de los módulos de atención ciudadana.

Dijo que este miércoles propondrán ampliar una hora y media hora –respectivamente– en dos de los módulos, y conforme se acerque la fecha del 10 de febrero, abrir también los sábados, y el último fin de semana previo al vencimiento, abrir también los domingos.

Salgado Hernández señaló que esta misma semana, la junta local ejecutiva dará respuesta a la petición para ampliar los horarios, lo que permitirá atender decenas de ciudadanos más que necesitan su credencial de elector.

Recordó que las credenciales que vencieron en 2020 podrá utilizarse todavía hasta el día de la jornada electoral, por lo que la expedición se hará preferentemente para quienes no se han inscrito al padrón electoral, cambiaron de domicilio, realizar alguna corrección, reincorporarse al padrón o fueron suspendidos en sus derechos político-electorales.

Aclaró también que los módulos son de carácter nacional, por lo que los ciudadanos pueden hacer su trámite en cualquier otro módulo fuera de su distrito.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.