La cabecera municipal realiza cada 12 de enero la celebración a la virgen de Guadalupe. La cabecera municipal realiza cada 12 de enero la celebración a la virgen de Guadalupe.
Publicado en Zona Sur Lunes, 11 Enero 2021 05:03

Suspende Amacuzac su festejo más importante del año

Escrito por

Amacuzac. - Ante la emergencia de salud por covid-19 y en cumplimiento al semáforo epidemiológico rojo, las autoridades municipales anunciaron la suspensión de la feria tradicional en honor a la virgen de Guadalupe, que se celebraría este 12 de enero.  

Las autoridades recordaron que la suspensión de esta celebración tradicional se determinó desde el pasado mes de diciembre en sesión de cabildo, luego de que Morelos se mantiene en semáforo rojo, por lo que están suspendidas las celebraciones y aglomeraciones, debido al aumento de casos de covid-19. 

Mencionaron que cada año se celebra la fiesta religiosa en honor a la virgen de Guadalupe, con un jaripeo baile, juegos mecánicos y puestos tradicionales. Sin embargo, en esta ocasión las actividades se limitarán a una misa virtual, para que no pase desapercibida la celebración. 

Las autoridades municipales señalaron que incluso la comunidad católica ha mantenido las medidas para evitar celebraciones que pudieran provocar la concentración de personas. 

Las autoridades reconocieron que con ello se verán afectados cientos de comerciantes, sin embargo, la medida es necesaria.

Finalmente, aseguraron que se han reforzado las medidas sanitarias, en el municipio a fin de disminuir el riesgo de contagio y se invitó a la ciudadanía a mantener el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial o el lavado frecuente de manos y sobre todo, salir a lo estrictamente necesario.

 

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.