Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Suspende Amacuzac su festejo más importante del año


  • Like
  • Comentar

Amacuzac. - Ante la emergencia de salud por covid-19 y en cumplimiento al semáforo epidemiológico rojo, las autoridades municipales anunciaron la suspensión de la feria tradicional en honor a la virgen de Guadalupe, que se celebraría este 12 de enero.  

Las autoridades recordaron que la suspensión de esta celebración tradicional se determinó desde el pasado mes de diciembre en sesión de cabildo, luego de que Morelos se mantiene en semáforo rojo, por lo que están suspendidas las celebraciones y aglomeraciones, debido al aumento de casos de covid-19. 

Mencionaron que cada año se celebra la fiesta religiosa en honor a la virgen de Guadalupe, con un jaripeo baile, juegos mecánicos y puestos tradicionales. Sin embargo, en esta ocasión las actividades se limitarán a una misa virtual, para que no pase desapercibida la celebración. 

Las autoridades municipales señalaron que incluso la comunidad católica ha mantenido las medidas para evitar celebraciones que pudieran provocar la concentración de personas. 

Las autoridades reconocieron que con ello se verán afectados cientos de comerciantes, sin embargo, la medida es necesaria.

Finalmente, aseguraron que se han reforzado las medidas sanitarias, en el municipio a fin de disminuir el riesgo de contagio y se invitó a la ciudadanía a mantener el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial o el lavado frecuente de manos y sobre todo, salir a lo estrictamente necesario.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,051,331 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reactivan limpieza de espacios públicos
Sig. Se registran 51 nuevos contagios de coronavirus Covid-19 en la zona sur; Zacatepec, el más afectado

Hay 4940 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.