Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Los panteones de Puente de Ixtla, riesgos de infección


  • Like
  • Comentar

Puente de Ixtla.- Las autoridades sanitarias alertaron a las autoridades municipales de este lugar a fin de que atiendan los panteones, ya que representan un foco rojo por el riesgo de proliferación de los virus del dengue, chikungunya y zika. 

Las autoridades de Salud solicitaron a las autoridades municipales y los ayudantes municipales dar mantenimiento y limpieza a los 10 panteones del municipio, ya que estos espacios tienen alto riesgo de ser focos de reproducción del mosquito transmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya.

Las autoridades sanitarias informaron que personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Morelos (Coprisem)  ha realizado recorridos en los panteones de este lugar, donde han encontrado diversas anomalías que permiten las condiciones propicias para la reproducción del mosco. 

Señalaron que se visitaron los panteones de localidades como El Coco, Tilzapotla, El Estudiante, San José Vista Hermosa y el de la cabecera municipal, entre otros, y se solicitó que se realicen acciones de descacharrización y limpieza de los predios. 

Las autoridades sanitarias informaron que el municipio de Puente de Ixtla tiene cinco casos de dengue confirmados, por lo que son necesarias las acciones de saneamiento básico, para disminuir el número de casos. 

Según datos de la dependencia, a la semana epidemiológica 31 se reportaron mil 224 casos probables de dengue en todo el Estado, de los cuales 156 se confirmaron; 77 fueron no graves, 76 de alarma, y sólo tres fueron graves.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,729,812 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se incrementan robos en la colonia Zapata de Jojutla
Sig. Reactivan limpieza de espacios públicos

Hay 7996 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.