Publicado en Zona Sur Domingo, 10 Enero 2021 07:55

Se incrementan robos en la colonia Zapata de Jojutla

Escrito por

Pedirán mayor atención a las autoridades

Jojutla.- Preocupados por el incremento de robos a casa habitación, vecinos de la colonia Zapata –también conocida como la zona cero después del sismo de 2017- acordaron solicitar al gobierno municipal mayores medidas preventivas de seguridad.

Los colonos se reunieron la tarde de este viernes frente a la capilla ubicada en la calle 10 de abril, en donde se comentaron la gran cantidad de robos que se han dado a las viviendas en toda la colonia y destacaron que, lamentablemente, algunos de los ladrones son los propios vecinos del lugar.

También deploraron que aunque existe un módulo de seguridad pública, este no opera normalmente, lo abren solamente unas horas.

Otro señalamiento fue que la policía ha detenido a delincuentes, pero estos son liberados a las pocas horas, e incluso, mencionaron que hay sospechas de que son tolerados por los elementos de seguridad pública o están en contubernio.

Por otro lado, acusaron que cuando van a denunciar, en la fiscalía piden facturas de lo robado o testigos, lo cual dificulta proceder contra los ladrones.

Finalmente, los vecinos acordaron elaborar un documento dirigido al presidente municipal, en el que le solicitarán una alarma vecinal y reponer las luminarias que ya no funcionan.

También, que el dron vigile por la madrugada. Hicieron hincapié en que se invitará al presidente municipal a que asista a una reunión con los vecinos el martes a las 6:00 pm en la colonia.

Asimismo, el martes, se entregará un documento a la fiscalía regional, para pedir “menos burocratismo” al hacer las denuncias de robo.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.