La comunidad hizo entrega de las firmas testimoniales del mal servicio del Centro de Salud de Panchimalco. Ahora esperan respuesta de las autoridades. La comunidad hizo entrega de las firmas testimoniales del mal servicio del Centro de Salud de Panchimalco. Ahora esperan respuesta de las autoridades. Fotógraf@: ARCHIVO/ Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 08 Enero 2021 05:33

Piden formalmente cambio de personal médico en comunidad de Jojutla

Escrito por

El ayudante de Panchimalco entrega firmas y quejas a la Jurisdicción Sanitaria para atender la situación en el Centro de Salud.

Jojutla.- El ayudante municipal de Panchimalco, Miguel Mastache Castrejón, confirmó que este jueves entregó a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria II (JS-II) las quejas y firmas recabadas en contra del personal de salud de la clínica de esa localidad, por el presunto maltrato que ejercen entre los pacientes y para que sean cambiados de adscripción.

El representante vecinal comentó que ayer se entrevistó con la jefa de la JS-II, Jaqueline Hernández, quien ofreció canalizar las quejas ante quien corresponda y dar una respuesta, aunque no dijo para cuándo.

“Hoy (ayer) le entregué las firmas, las quejas que aportaron los vecinos del pueblo y vamos a esperar la respuesta, con idea de dar solución a este problema”, señaló.

Mastache Castrejón dijo que fueron 135 firmas y ocho testimonios los que dieron los ciudadanos para pedir el cambio de una enfermera y un médico del Centro de Salud, por presunto maltrato y prepotencia.

“Ella dijo que ya estaba enterada por lo que se difundió en redes sociales y nos dijo que se iba a comunicar con quienes corresponda para dar solución lo más rápido posible y dijo que nos iba a llamar”, refirió el ayudante municipal.

Además, recordó que no se trata de un tema nuevo, por lo que esperan que haya una solución que no perjudique tampoco a los trabajadores de la salud.

Señaló que actualmente el personal que es señalado está de vacaciones, por lo que no se sabe cómo van a reaccionar a estas acusaciones.

Vale recordar que tras varias quejas en contra de una enfermera y un médico del Centro de Salud de Panchimalco, por maltrato y falta de atención, el pasado 28 y 29 de diciembre de 2020, se hizo una consulta para recabar firmas y testimonios para ofrecerlos a las autoridades sanitarias.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.