Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Recaban firmas y testimonios para cambiar a personal de Salud


  • Like
  • Comentar

Vecinos del poblado de Panchimalco de Jojutla están inconformes con una enfermera y un médico del Centro de Salud de ese lugar.

Jojutla.- Para pedir el cambio de una enfermera y un médico del Centro de Salud de Panchimalco, comunidad de este municipio, este martes comenzó el acopio de firmas y testimonios para ofrecerlos a las autoridades sanitarias.

El ayudante municipal de ese poblado, Miguel Mastache Castrejón, dio a conocer que el problema ya tiene varios años, pero en las últimas semanas, la población ha incrementado su malestar por lo que consideran una mala atención del personal.

“No los quieren atender; si quieren sacar una ficha, tienes que estar a las cinco de la mañana. A mamás que recién han dado a luz no las atienden y se van llorando, etcétera”, detalló.

Refirió que vio en redes sociales que la inconformidad es hacia una enfermera y también hacia un médico. De la primera, acusan su maltrato y falta de atención. “Dicen que es grosera y no atiende y del doctor, lo mismo”, señaló.

Asimismo, Mastache Castrejón deploró que ambos ya tienen varios años en la clínica, por lo que ante la inconformidad, se le ocurrió ofrecer que aportaran argumentos para que con ellos hablen con las autoridades de Salud.

Este lunes comenzó la consulta y se recibieron 30 quejas, entre firmas y testimonios, y hubo varias personas que pidieron que acudieran a su domicilio, ya que por la pandemia no pueden salir para apoyar la idea de que cambien al personal.

“No tenemos nada en contra del personal médico, la idea no es que los despidan; simplemente queremos una buena atención. Creo que ya es tiempo de hacer un cambio, que sería bueno para todos”, explicó.

Comentó que este martes, de 10:00 a 12:00 horas, recibirán más comentarios y después buscarán una cita con la jefa de la Jurisdicción Sanitaria II para darle a conocer la opinión de la gente.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,236,095 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman cancelación de la Feria de la Candelaria 2021 en Tlaquiltenango
Sig. En tianguis de Tetecala sólo hubo venta de productos esenciales

Hay 5902 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.