La pandemia alcanzó ya eventos del próximo año. El alcalde de Tlaquiltenango determinó que no habrá feria en el municipio el 2 de febrero. La pandemia alcanzó ya eventos del próximo año. El alcalde de Tlaquiltenango determinó que no habrá feria en el municipio el 2 de febrero. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 29 Diciembre 2020 05:07

Confirman cancelación de la Feria de la Candelaria 2021 en Tlaquiltenango

Escrito por

Autoridades municipales no ven condiciones favorables para su realización.

Tlaquiltenango.- A poco más de un mes, la tradicional Feria de la Candelaria de este municipio, que se celebra cada 2 de febrero, ya fue cancelada en su edición 2021, dadas las condiciones del rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

“Definitivamente, previendo la situación que está prevaleciendo, es 100 por ciento seguro que vamos a cancelar la feria, como tradicionalmente se efectúa”, confirmó el alcalde de Tlaquiltenango, Jorge Maldonado Ortiz.

Apuntó que tras decretarse el semáforo rojo, no hay condiciones para desarrollarla y aunque pudiera cambiar en las próximas semanas, definitivamente no se realizará.

“Hemos estado analizando, pero al ver las condiciones en que ha estado avanzando la pandemia, no creemos que si hay cambio de semáforo se pueda realizar”, destacó.

Sostuvo que no se contrató ningún evento, previendo precisamente el comportamiento de la contingencia sanitaria.

“Veíamos la situación muy complicada, por lo que no quisimos arriesgar un presupuesto, el dar un porcentaje para la contratación de personajes artísticos”, detalló Maldonado Ortiz.

Lo que sí confirmó es que quienes participan en la feria se mostraron inquietos por lo que pasaría con la celebración, pero al final, “son conscientes de que las condiciones no son las óptimas para realizar la feria, que pudiera ser motivo de posibles contagios” de covid-19.

Se dice que esta feria tiene más de 100 años de tradición y es un referente para los municipios de la región sur de Morelos, que incluye actividades comerciales, artísticas y religiosas.

Adicionalmente, el exconvento de Santo Domingo de Guzmán, donde tradicionalmente se celebra la parte religiosa, sigue en reparación.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.