Publicado en Zona Sur Lunes, 21 Diciembre 2020 05:27

Prohíben todas las actividades masivas en Amacuzac

Escrito por

Habrá multas para los negocios que violen la normatividad.

Amacuzac. Las autoridades municipales de este lugar informaron que ante la situación de salud actual, quedan suspendidos de forma temporal eventos y actividades que generen concentración masiva de personas en espacios públicos y privados. 

El ayuntamiento informó que con el propósito de atender las indicaciones de la Secretaría de Salud y Protección Civil del estado, se ha exhortado a la ciudadanía a evitar la eventos o actividades que promuevan la concentración de personas, a fin de disminuir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 covid-19. 

Las autoridades mencionaron que ante la continuación del semáforo de riesgo epidemiológico naranja, es necesario reforzar las medidas preventivas que permitan reducir el riesgo de contagio del virus, por lo que se han suspendidos permisos para cualquier evento público o privado que promueva la concentración masiva de personas, además de regular las actividades económicas, laborales, sociales, educativas, culturales, de transporte y públicas. Mencionaron que de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, en caso de realizar eventos, se impondrá una sanción económica y si las circunstancias del caso así lo ameritan la suspensión temporal o clausura definitiva de los negocios infractores. Las autoridades municipales dejaron claro que se trata de una disposición oficial emitida desde el pasado 8 de diciembre por parte de la Coordinación Estatal de PC, a cargo de Pedro Enrique Clement Gallardo, todo apegado al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 30 de marzo de 2020.

 

Modificado por última vez en Lunes, 21 Diciembre 2020 10:19
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.